Pasó solo una temporada en Zaragoza, la 2009-10, aquella que empezó Marcelino pero no terminó, la de la dimisión de Bandrés, la de Suazo y Colunga, la de Gay y Nayim... Coincidió con José Aurelio y con Garitano como técnicos del filial y, pese a no tener ninguna oportunidad en el primer equipo, Aridane solo guarda buenos recuerdos. Este delantero gigantón (más de 1,90) quiere marcar y ganar en La Romareda ante un Zaragoza que ve camino de Primera.

--¿Cómo va la temporada?

--Esperábamos que el equipo fuese un poquito mejor porque en los partidos hemos demostrado más de lo que hemos conseguido. Pero, vamos, miramos hacia delante.

--La pasada temporada fue titular indiscutible y completó una buena Liga. ¿Pensó que la llegada de Ifrán (jugador cedido por la Real y muy deseado por el Zaragoza) le podía perjudicar?

--No. Al final, hay muchas formas de jugar, por ejemplo con dos puntas. El año pasado jugué muchas veces con Ayoze. Uno se intenta adaptar a lo que pide el entrenador, lo importante es seguir ahí peleando.

--Se trasluce que no están demasiado contentos con la marcha del equipo hasta ahora. ¿A qué aspira el Tenerife?

--A estar lo más arriba posible, y por lo que hemos demostrado en estas diez jornadas podíamos llevar unos cuantos puntos más. Pero cualquier circunstancia nos penaliza y son los rivales los que se llevan los puntos. El último día estuvimos bastante bien (ante el Barça B). A ver si podemos seguir caminando hacia arriba.

--Han tenido resultados muy ajustados. ¿Lo achacan a la mala suerte o a errores propios?

--Cualquier cosa nos está penalizando y cuando el rival se pone por delante nos cuesta un poco. Pero nosotros somos un equipo complicado, trabajado, que peleamos y sabemos a lo que jugamos. Solo que esa pizca de suerte o fortuna se estaba yendo para el rival.

--¿A qué se deben los malos resultados que obtienen en los partidos de fuera de casa?

--A muchos equipos les pasa esto, este año nos está ocurriendo a nosotros. Tenemos que mejorarlo porque para conseguir objetivos hay que sumar también fuera de casa.

--¿Cuál cree que será propuesta de su equipo en La Romareda?

--No vamos a ir a esperar al Zaragoza. Somos un equipo que pretende que el rival no se sienta cómodo y que intentamos aprovechar la calidad que tenemos en la plantilla. Buscaremos nuestras ocasiones de gol e intentaremos aprovecharlas. Nosotros no solemos cambiar y vamos a salir de la misma manera. Sabemos que el Zaragoza está bastante bien, pero intentaremos que no se sienta cómodo.

--¿Es diferente un partido en La Romareda?

--Claro que sí. Estuve un año allí muy contento y es un placer volver a un campo como ese, con una afición que está entregada a su equipo. Siempre es bonito jugar en esos campos, mucho más para mí en este caso.

--¿Qué posibilidades ven?

--La Segunda División está súper igualada. Cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar. Vamos con la máxima ilusión de llevarnos los tres puntos, pero sabiendo que va a ser un partido muy complicado.

--Tampoco parece el mejor momento para enfrentarse al Zaragoza, que ha sumado cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas.

--Estoy al tanto y sé que están en un momento bueno. Lo vi contra el Lugo, que acabaron 3-3 y estuvo muy disputado. También sé que están jugando arriba juntos Borja y Willian José.

--¿Ve al Zaragoza en Primera?

--Por la historia, por lo que es, por plantilla y resultados, será uno de los equipos que esté arriba al final. Pero va a estar muy competido y seguro que, igual que la temporada pasada, habrá tortas para meterse entre los primeros. La Segunda está muy igualada y el premio se lo llevarán los que consigan ser más regulares.

--¿Qué recuerdos le quedan de su paso por Zaragoza?

--Recuerdo hacer la pretemporada con el primer equipo y jugar el trofeo Carlos Lapetra contra la Lazio. Los entrenadores que tuve en el filial, Gay y Garitano, fueron buenos. Y en el primer equipo cuando subía, estaba Marcelino. Tengo recuerdos muy gratos de mi paso por Zaragoza, estoy muy contento de haber pertenecido a ese club.

--¿Queda algún compañero de su etapa?

--Pablo Alcolea, que está en el primer equipo, es el único que queda. Creo que ninguno más.

--¿Cómo se imagina el partido?

--Competido, con dos equipos intentando ganar. El que esté mejor en conjunto y aproveche mejor sus oportunidades será el que gane.