El Real Zaragoza ha pasado por altibajos en esta temporada, donde ha combinado momentos de mayor capacidad futbolística, como en el inicio de curso y en los partidos más recientes, con rachas peores, sobre todo en la caída a todos los niveles que vivió en octubre y a principios de noviembre, pero en todo caso los datos reflejan que el equipo, su forma de jugar, respeta al máximo la filosofía ofensiva que siempre ha tenido Víctor Fernández en su historial en el banquillo. Así, su Zaragoza encabeza o está en los primeros puestos de varios de los rankings ofensivos de Segunda, según los datos de Opta y SofaScore.

Así, el Zaragoza de Víctor es, por ejemplo, el segundo más goleador del campeonato, empatado con el Girona, con 28, y solo superado por el Almería, que lleva 31. De las 18 jornadas de Liga disputadas, el Zaragoza solo se quedó sin marcar ante el Lugo, el Cádiz, el Sporting y el Albacete, si bien contra el conjunto gallego y frente al manchego hizo méritos y ocasiones más que de sobra para ello. Esos números ante la portería rival se sustentan en que el equipo de Víctor es el segundo que más remata de la Liga, solo superado por el Rayo (229 por 228), el que más tira entre los tres palos (96), el tercero que más dispara fuera del arco contrario (110) y el sexto que más remata al palo, con hasta siete ocasiones.

Luis Suárez, con 65 remates, es el más prolífico en esa faceta, no solo del Zaragoza sino de toda la Liga, seguido por el deportivista Aketxe (52) y por Stuani (Girona, 51). Guti, con 26 intentos, es el segundo zaragocista en ese ranking. El colombiano es con 12 dianas el segundo máximo goleador del campeonato, por detrás de Stuani, que firma 16. El reparto del resto de goles del Zaragoza, 16, es coral, con Javi Ros, con tres, Kagawa, Dwamena y Puado, con dos, mientras que una diana han anotado Nieto, Eguaras, Guti, Vigaray, Linares, Soro y Guitián.

Además, el Zaragoza es el equipo al que más penas máximas se le señalan, con 10, de las que ha metido seis, señal evidente de que pisa mucho el área rival. De ellas, Javi Ros ha transformado tres (Tenerife, Fuenlabrada y Rayo), las mismas que Luis Suárez (Elche, Oviedo y Girona), que ha fallado otras tantas (Numancia, Deportivo y Las Palmas, si bien en esta última la anotó tras el rechace) y Eguaras, que no acertó ante el Albacete. También es una señal clara de pisar el área rival ser el tercer equipo, tras Rayo y Huesca, que más toques da en esa zona. Además, encabeza la lista de ocasiones claras generadas, con 45, y es el que más lleva falladas, con 26.

También está arriba el Zaragoza en posesión de balón, con un 54,57%, en la quinta plaza, que solo mejoran el Rayo, el Huesca, el Tenerife y Las Palmas. De ellos, solo el Huesca tiene más precisión en el pase que los de Víctor. Y, con 101, es el quinto con más córners, aunque solo uno fue gol, el de Guitián en Riazor.