Víctor Muñoz no tiene tiempo que perder y en los dos primeros entrenamientos realizados ayer con la plantilla del Real Zaragoza ya estuvo probando algunas cosas. Lo más significativo fue ver como ensayaba con César Arzo como mediocentro en un doble pivote formado con Mario Paglialunga. Arzo nunca jugó en esa posición con Paco Herrera, que siempre lo utilizó de central. El jugador castellonense es un mediocentro reconvertido en defensa y que posee un manejo de balón bastante aceptable. A ello hay que unir que Víctor no podrá contar durante el próximo mes con el concurso de Walter Acevedo por la rotura de fibras que se produjo en Ponferrada y que con Herrera era el encargado de llevar la batuta del equipo en la zona medular.

Si al final apuesta por utilizar ese doble pivote el domingo contra el Deportivo de La Coruña (La Romareda, 12.00 horas), César Arzo sería el responsable de manejar el balón en el centro del campo y Mario Paglialunga realizaría las misiones de contención. Paglialunga es un jugador lento, pero muy ordenado y que trata de dar salida pronto al balón. El centrocampista argentino es zurdo y eso implicaría que Arzo debería jugar por la derecha. Hasta ahora había actuado de central izquierdo como compañero de Álvaro González, pero es diestro.

Lo que en teoría parece menos probable es que Sergio Cidoncha juegue de central ante el Deportivo, aunque Víctor Muñoz lo puso ayer en esa posición en el eje de una defensa que completaron David Cortés y Diego Rico en los laterales. Cidoncha es un centrocampista con fuerza, pero que hasta ahora nunca ha jugado en la defensa en el Zaragoza. En el ensayo matinal colocó en otro equipo a Víctor Laguardia de central mientras que José Manuel Fernández y Abraham ensayaron de laterales a pierna cambiada. Abraham, no obstante, podría contar más para Víctor como centrocampista que como defensa. Con Paco Herrera desapareció del once tras lesionarse en el partido de homenaje a Fernando Gabriel Cáceres y cuando tuvo minutos de juego tampoco lo hizo bien.

A PUERTA CERRADA

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo por la mañana. La sesión dará comienzo a las 11.30 horas, media hora antes del inicio del partido del domingo ante el Deportivo, y se llevará a cabo en el estadio de La Romareda a puerta cerrada. Víctor Muñoz aprovechará este entrenamiento para seguir probando cosas de cara al importante encuentro frente a los gallegos, donde el Zaragoza intentará terminar con una racha de siete jornadas sin ganar. Antes de la sesión preparatoria, a las 11.00 horas, comparecerá en rueda de prensa Luis García, uno de los capitanes de la plantilla zaragocista.