Paco Herrera volverá a contar con César Arzo, su defensa más en forma en lo que llevamos de año, el próximo sábado para el partido ante el Tenerife. Si no ocurre nada raro y el central no recae de su lesión en el gemelo, podrá jugar en las islas. En la sesión de entrenamiento de ayer, el defensa se ejercitó con los suplentes (los titulares realizaron carrera continua y luego se fueron al gimnasio) durante 30 minutos para comprobar cómo reaccionaba la zona afectada y las sensaciones del futbolista fueron muy buenas.

A pesar de ello, como estaba previsto, Arzo se retiró de la sesión a la media hora y completó el entrenamiento en el gimnasio. En la sesión de hoy dará un paso más en su recuperación y realizará todo el entrenamiento con sus compañeros. Los servicios médicos del club y el cuerpo técnico del equipo son optimistas y creen que salvo incidencia llegará sin problemas al encuentro del sábado. El central, que se hizo una microrrotura en el gemelo, se ha perdido por lesión los duelos ante el Barça B y el Lugo, y su ausencia ha debilitado el rendimiento defensivo del equipo, que había dado un salto tras su llegada.

DEFENSA EN CUADRO

Hay que recordar que Álvaro, otro de los centrales de la plantilla, está sancionado por acumulación de amonestaciones y el club ha decidido no recurrir la tarjeta que recibió el pasado sábado en Lugo, por lo que Herrera solo cuenta con Javier Paredes --el club no quiere que el capitán, uno de los denunciates, vuelva a jugar-- y Víctor Laguardia.