El delantero Asdrúbal Padrón, recuperado de una lesión muscular, es la gran novedad en la lista de convocados para el partido que la UD Las Palmas jugará el próximo domingo en el estadio La Romareda ante el Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante.

Asdrúbal se lesionó el pasado 12 de abril en la pierna derecha durante el encuentro en casa ante el Hércules (2-1). Se le había estimado un periodo de recuperación que oscilaba entre cuatro y seis semanas, que ha acortado de forma sorprendente a solo tres.

También vuelve a la convocatoria el capitán David García, una vez cumplida su sanción de un partido por acumulación de tarjetas, así como el centrocampista Hernán Santana.

En cambio, ha quedado excluido Nauzet Alemán, debido a una sobrecarga en el abductor izquierdo. El jugador isleño se enfrentó al entrenador en el vestuario al término del último partido ante el Barcelona B (0-2)

Además, se quedan en Gran Canaria los hermanos gemelos Javi y Dani Castellano, el primero por sanción -cumple ciclo de amonestaciones- y el segundo lesionado, mientras que por decisión técnica no viajan Aythami Álvarez, Galán, Máyor y Chrisantus.

Los 18 jugadores citados por Sergio Lobera son los porteros Barbosa y Raúl Lizoain; los defensas David García, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles y Xabi Castillo; los centrocampistas Vicente Gómez, Apoño, Momo, Masoud, Hernán, Valerón y Tana; y los delanteros Benja, Héctor Figueroa, Aranda y Asdrúbal.