MINUTO 93: FINAL DEL PARTIDO

MINUTO 91: Parejo transforma el penalti engañando a Ratón. 0-2 para el Valencia que le pone pie y medio en octavos de final de la Copa del Rey.

MINUTO 90: Penalti a favor del Valencia. Delmás derriba a Nacho Gil.

MINUTO 83: El Zaragoza se lanza ahora al contraataque, pero el pase de Febas se marcha largo.

MINUTO 80: Gol del Valencia. Rodrigo Moreno, de cabeza y dentro del área pequeña, logra anticiparse a los centrales y colar el esférico en el fondo de las mallas tras una buena jugada de córner. El balón parado vuelve a castigar al Real Zaragoza

MINUTO 79: Marcelino agota los cambios: abandona el terreno Orellana e ingresa Carlos Soler

MINUTO 76. Segundo cambio del Valencia. Sale Santi Mina con gesto de insatisfacción y sale el goleador Guedes

MINUTO 72. Buen disparo de Pombo, que toca en un futbolista del Valencia y obliga a estirarse s a Domenech. La grada de La Romareda comienza a emocionarse ante el aumento de ocasiones del equipo de cara a portería.

MINUTO 69. Natxo González agota los cambios. Sale Zapater, después de recibir el ovación de la grada del Zaragoza, y entra Febas.

MINUTO 69 Primer cambio de Marcelino: se marcha Pereira y entra Rodrigo.

MINUTO 67. Disparo directo de Zapater que no supone ningún problema para Domenech. El mediocentro busca el efecto, pero acaba pegándole mal al esférico.

MINUTO 66. El Zaragoza parece que está consiguiendo su objetivo: dejar su portería a 0.

MINUTO 65. Tarjeta amarilla para Nacho Vidal por una dura entrada sobre Pombo.

MINUTO 64. Ambos se recuperan y vuelven al terreno de juego

MINUTO 63. Fuerte golpe entre Delmás y Lato que detiene el encuentro durante unos minutos.

MINUTO 60. Raí ha tenido en su cabeza el primer gol del Real Zaragoza. Delmás conecta un gran pase con Vinicius. El brasileño centra a su compatriota y el delantero acaba lanzando el cuero fuera por muy poco. La Romareda ya cantaba el gol.

MINUTO 56: Segundo cambio del Zaragoza. Se marcha Benito y entra en el terreno de juego Delmás.

MINUTO 55. Grave error de Papu que casi se mete en propia. El georgiano lanza un pase muy defectuoso a Ratón que le obliga a estirarse y lanzar el esférico a córner.

MINUTO 52: Buen centro de Lato desde la izquierda que no remata Santi Mina por muy poco.

MINUTO 50: La última línea zaragocista sigue bien ordenada en esta primera mitad, impidiendo las internadas del cuadro valenciano.

MINUTO 45: COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

MINUTO 45: Primer cambio del Real Zaragoza: Sale Buff y entra Raí

El equipo aragonés no le está poniendo nada fáciles las cosas al cuadro ché. Las internadas de Nacho Gil y, en general, el carácter ofensivo y táctico que está mostrando el Valencia se está viendo contrarrestado por un Zaragoza bien posicionado. Orelllana tuvo la ocasión más clara en el 41, pero los guantes de Álvaro Ratón impidieron que el esférico entrara en la red.

MINUTO 45: FINALIZA LA PRIMERA MITAD.

MINUTO 41: Orellana saca un potente disparo hacia el palo derecho que obliga a Ratón a estirarse. Gran parada del guardameta zaragocista que impide el 0-1.

MINUTO 39: Amarilla para Rubén Vezo tras una dura entrada a Alberto Zapater.

MINUTO 37 Buena jugada de combinación del Real Zaragoza. Vinicius acaba tirando el balón al lateral de la red. El conjunto de Natxo González empieza a mostrar su cara más ofensiva en estos últimos minutos de la primera mitad.

MINUTO 35. El Real Zaragoza vuelve a acercarse a la meta valencianista. Domenech atrapa un centro de Vinicius antes de que Papu pueda rematar.

MINUTO 34. Primer acercamiento al área del Real Zaragoza. Un pase filtrado de Buff no acaba conectando con las botas de Vinicius y se marcha largo.

MINUTO 31: Saque de esquina a favor del Zaragoza que despeja la zaga valenciana. El balón, rechazado, vuelve a ser para el cuadro blanquillo.

MINUTO 29: Disparo fuerte de Orellana desde el pico de área que bloquea Ratón

MINUTO 25 Gran jugada individual de Santi Mina que acaba conectando de espuela con Nacho Gil. EL jugador acaba tirando el esférico por encima del larguero.

MINUTO 20: Centro peligroso de Nacho Gil que acaba despejando bien Grippo

MINUTO 17: Centro de Zapater que se marcha muy desviado. Buena combinación del cuadro blanquillo que no acaba de culminar

MINUTO 15: Santi Mina no logra controlar un buen pase de Orellana que le dejaba solo contra Ratón

MINUTO 10: En los primeros compases del partido, el Zaragoza está centrado en la posesión y control del juego, mostrando buenas sensaciones. Por su parte, el Valencia apuesta por la presión, con una defensa bien ordenada y equilibrada.

MINUTO 8: Nacho Gil combina en el área y pone con un buen centro en peligro la meta zaragocista. Acaba atrapando Ratón. El Valencia aprieta sin ser demasiado efectivo de cara a portería.

MINUTO 4: El Real Zaragoza comienza a hacer los primeros acercamientos hacia la portería valenciana. Lato desvía a córner un buen envío de Guti a Benito.

MINUTO 2: Primer acercamiento del Valencia que acaba en un saque de córner rematado por Santi Mina. Poco peligro para la meta defendida por Ratón.

20:30 COMIENZA EL ENCUENTRO

20:17 Los jugadores del Real Zaragoza salen a calentar

19:45 En el banquillo se sientan Delmás, Toquero, Zalaya, Febas, Alain, Álvarez, Raí

19:42: El Real Zaragoza afronta el choque con un once que presenta nueve novedades con respecto al encuentro frente al Sevilla Atlético: Ratón, Benito, Valentín, Grippo, Lasure, Zapater, Guti, Pombo, Buff, Papunashvili y Vinícius.

19:30 Marcelino sienta en el banquillo a Neto, Montoya, Garay, Guedes, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza.

19:23 El Valencia presenta un once inusual

El Real Zaragoza se enfrenta esta noche en La Romareda los dieciseisavos de la Copa del Rey al Valencia con las miras más puestas en la Liga. El complicado calendario que tiene que asumir el conjunto blanquillo esta misma semana, en la que le espera la Cultural Leonesa el viernes, ha supuesto que Natxo González haya apostado por dar descanso a los habituales y apostar por los canteranos.

Ocho jugadores formados en las filas inferiores del equipo completan una convocatoria en la que no están ni Borja Iglesias, ni Verdasca, ni Eguaras, ni Ángel, ni Mikel. La administración de esfuerzos, con las miras puestas en el siguiente encuentro liguero, es la pauta que ha seguido el técnico para que aquellos que disfrutan de menos minutos encaren este reto. El joven Guti, junto con Vinicius, los ya recuperados Grippo y Benito son los que hoy tienen que tomar las riendas del juego zaragocista en lo que será un once inusual.

El cuadro llega con la resaca del empate frente al Sevilla Atlético. El 2-2 ante el colista acrecienta todavía más esa ansia por escalar puestos en la clasificación, hasta alcanzar una posición que le permita empezar a soñar con la ya lejana primera División. “La prioridad es el viernes y lo tenemos que tratar así”, afirmó González. Para él, el encuentro de hoy ha quedado relegado a un segundo plano, es inoportuno, a pesar de que las victorias en las eliminatorias contra el Lugo y el Granada supusieran una inyección de moral.

Por delante tienen a un Valencia, capitaneado por un Marcelino Toral, que llega en su mejor momento. Sin obligaciones europeas, segundos en la clasificación y habiendo anotado 10 goles en los últimos partidos, equipo y técnico, el cual regresa a la que un día fue su casa, piensan en dejar pie y medio en los octavos.

Así las cosas, la Romareda acoge hoy un duelo catalogado de histórico que las circunstancias han cambiado por completo. Se espera así a un Zaragoza con ilusión, ganas, pero con la relajación de que un error no significa nada. En la Liga está el centro de la diana, la Copa, está vez, solo es una ilusión.