El Athletic Club asegura que no hay «ninguna decisión tomada» respecto al futuro de Peru Nolaskoain, al que el Real Zaragoza sigue aguardando. El técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, quiere esperar un poco más antes de decidir los descartes, aunque dos de ellos, Ganea y Andoni López, ya parecen seguros. Nolaskoain, sin embargo, seguirá al menos unos días más en el equipo hasta que su entrenador decida su destino.

En principio, todo sigue apuntando a que el jugador recalará cedido en un equipo de Segunda y el Zaragoza es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, aunque en los últimos días ha aumentado considerablemente el número de pretendientes. El Racing es el último en sumarse a una lista encabezada por el propio Zaragoza y en la que el Deportivo también ocupa un lugar preferente.

Pero el Athletic alarga la espera. Además, fuentes de la entidad vizcaína aseguran a este diario que no se ha marcado plazo alguno para decidir, lo que aboca al Zaragoza a continuar aguardando o, en caso contrario, sondear posibles alternativas.

En este sentido, el club aragonés tiene claro que el vasco es el jugador idóneo para reforzar su plantilla. Su polivalencia es un valor añadido aunque, en principio, Víctor Fernández cuenta con él para ocupar el centro de la defensa, puesto que conoce bien alhaberse desenvuelto allí la pasada temporada, con Berizzo en el banquillo del Athletic y en el que, incluso, marcó dos goles.

Pero el puesto natural de Nolaskoain es el de mediocentro, una posición en la que el Zaragoza cuenta con efectivos, aunque Bikoro aún no tiene claro su futuro. Además, Zapater sigue fuera del grupo y no existe un plazo fijado para su reaparición.