Peru Nolaskoain apura el stage del Athletic en Marienfeld (Alemania) a la espera de que el club vasco dé luz verde a su salida en forma de cesión, la posibilidad más firme en estos momentos y así se le ha dejado entrever ya en varias ocasiones a los agentes del futbolista. Sin embargo, el central y centrocampista todavía no tiene la comunicación de Gaizka Garitano de que debe buscarse equipo y desde el Athletic, donde se admite el fuerte interés del Zaragoza, se asegura que Nolaskoain es «por ahora» un futbolista más de la plantilla y se sentencia de forma tajante que ambos clubs no se han sentado a negociar la cesión. Esta, en cualquier caso, implicará compartir la ficha del central, que supera el millón de euros, de los que el cuadro bilbaíno tendría que afrontar una parte importante.

El deseo del Athletic es que Nolaskoain juegue la próxima temporada un buen número de partidos y eso no lo va a tener seguro en el club vasco, donde Garitano lo ha empezado empleando como central en el amistoso del sábado pasado aunque lo ve más como pivote defensivo. En el equipo rojiblanco Unai Núñez se acaba de incorporar a la pretemporada del Athletic tras disputar el Europeo sub-21 e Íñigo Martínez, que empezó la preparación más tarde, lleva un plan específico por una lesión leve. Garitano necesita ahora centrales para los entrenamientos y tiene a Yeray, a Nolaskoain y a Vivian, mientras que en el medio Mikel Vesga, San José y Beñat, además de la irrupción de Sancet, le cierran el paso al pivote defensivo, el gran objetivo del Zaragoza actualmente.

LA PALABRA DE VÍCTOR

El defensa nacido en Zumaya y de 20 años ya ha hablado con Víctor y algunas fuentes incluso aseguran que en más de una ocasión. Nolaskoain está convencido de que, si debe salir del Athletic, el conjunto zaragocista es el mejor destino posible. Por eso, algunos de los equipos que, como el Zaragoza, han pedido su cesión se han caído de la carrera para incorporarlo, algunos tan poderosos como el Deportivo y, en las últimas semanas, el Girona, al que el jugador ha rechazado ir.

Para el Zaragoza el fichaje de Nolaskoain es muy valioso y se está decidido a esperarle, porque implica cerrar dos posiciones, teniendo un competidor para Eguaras en el pivote y además ganando una alternativa para el eje, donde Grippo está saliendo de una lesión de rodilla de la que ya se ha recuperado Clemente, que tendrá ficha del filial. El Athletic regresa de Alemania el domingo, tras jugar el sábado ante el Paderborn 07 y el domingo 28 frente al Borussia Mönchengladbach. Gaizka Garitano quiere que el defensa de Zumaya participe en ambos amistosos y su salida se podría acelerar al regreso de este stage, aunque desde el club vasco insisten en que la decisión definitiva aún no está tomada.