Pichu Atienza, lesionado con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda desde el 30 de octubre, vivió un tramo final del 2019 duro por esa lesión y sobre todo por su detención dentro de la segunda fase de la operación 'Oikos'. El jugador andaluz prestó declaración ante el juez Ángel de Pedro en Huesca el pasado 27 de noviembre y quedó en libertad sin fianza y con cargos. “Han sido momentos duros, hay que pasar página y esperar a ver cómo va sucediendo todo. Yo ahora en lo que estoy centrado es en volver con el equipo y en el partido del martes”. En esta segunda fase se investiga el presunto amaño de un encuentro disputado entre el Reus y el Real Valladolid perteneciente a la jornada 41 de la temporada 2016-2017, cuando Atienza era uno de los capitanes del equipo catalán. La victoria del conjunto reusense permitió que el Huesca accediera a la promoción de ascenso a Primera, aunque después cayó eliminado por el Getafe.

Al menos, en lo deportivo, Pichu Atienza ya tiene motivos para la felicidad al estar a disposición de Víctor tras dos meses de baja por ese fuerte esguince de rodilla que sufrió en un entrenamiento. “Me encuentro bastante bien, tras dos meses ha costado arrancar, pero la semana de entrenamientos ha ido bastante bien y estoy contento”, aseguró el central cordobés, fichado este verano desde el Numancia y que junto a Cristian Álvarez y Vigaray volvieron antes de sus vacaciones de Navidad porque “cuando uno está en esta situación hay que trabajar para volver lo antes posible. Así cuando el lunes regresaba al trabajo el equipo pude estar casi como ellos”.

El jugador, fijo en el once hasta su lesión y que aún lucía esta mañana en el entrenamiento un vendaje junto a su rodilla, no quiso aventurar si ya está para volver a ser titular: “Decidirá el míster en función de lo que haya visto, pero después del tiempo parado me encuentro bastante bien. La verdad es que se ha alargado un poco más, se preveía volver en la semana del Huesca, pero no era el momento idóneo y preferimos esperar a después de vacaciones y ser un poco cautos”.

En todo caso, los cuatro días de margen posterior del partido ante el Sporting vienen bien a Atienza, que en condiciones normales y con la sanción de Guitián tiene todos los números para ser titular junto a Clemente el martes. Con todo, el defensa mostró, como el resto de la plantilla y del club, su contrariedad por el retraso del partido desde el viernes al martes. “A mí personalmente el aplazamiento me ha sentado mal, porque ya estaba centrado en el viernes y te mentalizas y trabajas. Cambiar todos los planes el día de antes no me gustó, pero hay que adaptarse, esperar un poco más y empezar el nuevo año con tres puntos”.

Esos tres puntos mantendrían al Zaragoza arriba en la tabla, en la zona de promoción, en el inicio de esta segunda vuelta que comienza ante el Sporting y con la mirada puesta en retornar a Primera: “El objetivo del equipo está muy claro desde el primer día, hemos hecho un final de la primera vuelta bastante bueno, acabando en los puestos de arriba y ahora hay que seguir”, sentenció .