Tras la derrota ante el Rayo Vallecano de este viernes el Real Zaragoza ha vuelto al trabajo esta mañana de sábado en una sesión más intensa para los suplentes en Vallecas y con menor trabajo físico para los titulares. Entre los primeros han estado Sanabria, tras recuperarse de su lesión en el gemelo, y Francho Serrano, después de superar el coronavirus, y ambos estarán a disposición de JIM para el partido ante el Mirandés del lunes 22 de marzo en La Romareda. Sin embargo, el Pichu Atienza se ha tenido que retirar antes del final de la sesión por molestias en el gemelo izquierdo y está pendiente de pruebas, que serán en principio el lunes, para saber si sufre una rotura de fibras en la zona, lo que le haría estar tres semanas de baja, y su ausencia se uniría a la de Javi Ros, aún sin fecha de vuelta al grupo por sus molestias de rodilla. La sensación tanto del futbolista como de los servicios médicos es que hay rotura de fibras en la zona.

El Pichu, que ya sufrió una rotura en el aductor ante el Girona a finales de octubre y estuvo mes y medio de baja, es ahora mismo el cuarto central de la plantilla, ya que Jair y Francés son fijos en el eje y Peybernes es el relevo para ambos en los últimos partidos, pero ante el Mirandés el canterano es baja por acumulación de amonestaciones y está pendiente también de su citación para el Europeo sub-21, que si llega en la convocatoria que dará este lunes Luis de la Fuente no solo le haría perderse ese duelo, donde ya es baja, sino también los choques ante el Logroñés y, salvo sorpresa, el Cartagena, ya que este partido se juega el 1 de abril y el último encuentro de esta fase es el 30 de marzo ante la República Checa en Eslovenia y tendría que regresar el 31.

Así, si se confirma la rotura del Pichu y la citación de Francés, en los tres próximos choques ligueros JIM solo tendría como centrales a Peybernes y Jair. Atienza solo ha jugado en los últimos instantes del duelo ante el Tenerife y en los dos partidos de Copa desde que llegó JIM, pero su baja aumenta los problemas en defensa. El equipo, tras ejercitarse esta mañana, descansa este domingo y volverá a ejercitarse el lunes.