Francisco Javier "Pichu" Atienza ha declarado este lunes, en la presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza, que haberse comprometido con el conjunto aragonés era "el paso más importante" de su carrera deportiva por la historia "tan grande" que atesora el club.

"Estoy muy contento. Cuando se puso en contacto conmigo el Real Zaragoza no tuve ninguna duda porque cualquier jugador querría estar en este equipo", ha apuntado el nuevo defensa del conjunto maño.

El zaguero andaluz se considera un defensa "bueno técnicamente" y al que le gusta que los equipos en los que juega tengan la posesión del balón y, a la vez, ha apuntado que es un jugador "correcto y ordenado tácticamente".

Preguntado por la presión de un equipo cuyo objetivo es ascender de categoría, el central ha indicado que estar en un club con esa exigencia es "lo bonito del fútbol", que como jugador es "ambicioso" y que desea afrontar ese tipo de retos.

Aún así ha matizado que es posible que en algún momento de la temporada se pueda notar esa presión pero que espera que todo vaya bien y que con el apoyo de la afición se pueda conseguir el objetivo marcado.

"Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar" , ha señalado el defensa cordobés, que ha desvelado que ya ha hablado con su nuevo entrenador, Víctor Fernández, y que éste le ha dado la bienvenida y le ha manifestado que estaba contento con su fichaje.

Atienza espera entenderse con rapidez con sus compañeros de la zaga para poder asimilar lo más pronto posible los conceptos del entrenador y también para poder ayudar en el juego aéreo en el que tuvo muchos problemas la pasada temporada el Real Zaragoza.