El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid han pospuesto para la próxima semana la negociación por el fichaje de Darío Poveda, el delantero del filial rojiblanco. El club madrileño rechazó el miércoles la última oferta, de 300.000 euros, y las posiciones no se han movido desde entonces, aunque la operación no está rota. De hecho, fuentes cercanas a la negociación no descartan el fichaje, pero sí admiten que ahora está todo parado.

El Atlético está dispuesto a dar salida al punta y en ningún momento le ha hablado al jugador, que ha anotado ocho goles en siete partidos, que va a esperar a enero. De hecho, tanto el futbolista como su entorno mantienen la confianza en que se pueda cerrar el fichaje por el Zaragoza, ya que Darío ya ha dado el 'sí' al considerar el salto como importante en su carrera. El Atlético, si la operación se hiciera como un traspaso, se podría reservar un derecho de recompra y diferentes premios por objetivos. La otra alternativa sería una cesión con opción de compra.

El Zaragoza quiere fichar a un delantero por la baja de Dwamena, que ya se está tramitando en LaLiga y en la Federación y el club obtendrá la autorización en breve. La negociación con el delantero rojiblanco estaba muy encaminada a principios de semana, pero sigue faltando ese acuerdo entre clubs, mientras que la vía que supone Jonathas está todavía abierta, aunque en segundo plano. «Estamos hablando, no descarto nada», aseguró ayer el ariete brasileño, que se ejercita en solitario en su país. Si el Zaragoza ficha a Jonathas, que está en el paro, no necesita la autorización de LaLiga para la baja de Dwamena y podría destinar ese dinero que le da la patronal de los clubs -el 80% de lo que le queda de cobrar al punta ghanés- para incorporar a un centrocampista tras recibir la autorización.