Todos, prácticamente, se apuntan al Molinón. Víctor Fernández contará con su plantilla casi al completo para el próximo partido del Real Zaragoza. Será el sábado contra el Sporting de Gijón (16.00) y a la cita llegan aquellos que hasta ahora arrastraban molestias, salvo los lesionados de larga duración Toquero y Grippo y Álvaro Vázquez, con una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo.

De esta manera, y a tenor de lo visto en el primer entrenamiento del año, el equipo recuperará para la causa a Bruno Perone, Cristian Álvarez, Benito y Papu, cuatro jugadores que sufrían molestias físicas al concluir el 2018 y que ayer por la mañana se ejercitaron junto a sus compañeros con total normalidad en la Ciudad Deportiva.

Todo después de que Perone se haya recuperado del golpe en el tobillo que le impidió participar en el entrenamiento del lunes. El meta argentino, afectado por una rotura fibrilar, era baja desde el partido contra El Deportivo de La Coruña, el 16 de diciembre. En el mismo encuentro cayó Benito, con otra lesión muscular en su cuádriceps.

En lo que respecta a Papu, cabe decir que, aunque sí volvió -con gol incluido- en el último partido disputado en La Romareda, la fatiga muscular en su muslo ha propiciado mantener la precaución con el georgiano. También podría volver a ocupar su lugar Eguaras, después de una temporada mermado por los dolores de su pubalgia. Cabe recordar que, además de los tocados, otro que regresa para la causa es Verdasca, que no pudo disputar el último encuentro por acumulación de tarjetas.

Una situación casi inédita, por cierto, la de que el entrenador del Zaragoza disponga de casi todos sus efectivos en este curso, después de la sangría de lesiones que ha vivido el club desde que comenzó la temporada. Hasta 16 jugadores han caído, el 61% de la plantilla. Este nuevo horizonte propiciará que el técnico blanquillo disponga de distintas alternativas para Gijón, si es que decide mantener el 4-2-3-1 que tan bien le funcionó en su estreno contra el Extremadura.

La principal duda que asalta es quién ocupará el puesto del lesionado Álvaro, punta escorado a la izquierda en el último duelo en La Romareda. Bien podrían ser el zurdo Papu o incluso Aguirre, quien precisamente sustituyó al delantero en el último partido, a falta de 8 minutos del final. El toledano es un jugador de banda que encajaría en caso de que Víctor decidiera repetir dibujo contra el Sporting. Otra alternativa sería la del canterano Soro, mediapunta que, tras una notable pretemporada, no encontró continuidad en los onces de Idiakez y Alcaraz y está por ver si el entrenador zaragozano apuesta por él en lo que queda de curso.

En el centro del campo la incógnita estará en comprobar si el esquema formado por Igbekeme, Ros y Guti se mantiene con estos nombres o entra el de Eguaras en el once titular. El centrocampista ofrece unas prestaciones distintas y, presumiblemente, del gusto de Víctor, aunque el buen rendimiento de sus compañeros en el encuentro ante el Extremadura podría ser un argumento de peso para mantener la alineación. Atrás, después de su buen rendimiento, la lógica dicta que Álex Muñoz y Guitián repetirán desde el comienzo. En la meta, por último, es de suponer que Cristian regrese.