+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Auxilio de La Masía

El Zaragoza ficha al central Bagnack, formado en la cantera del Barcelona y que estaba en el Nantes B

 

Frank Bagnack. - NURIA SOLER

A. R. E.
01/09/2016

El Real Zaragoza se hizo ayer con el fichaje de Macky Frank Bagnack Mouegni (Yaoundé, Camerún, 7-6-1995) para terminar de reforzar la defensa del primer equipo. Bagnack llega a la disciplina zaragocista traspasado procedente del Nantes, donde jugaba en el equipo filial. Se trata de un joven central derecho, aunque también ha jugado de pivote defensivo y de lateral derecho. El futbolista camerunés, una vez superado el correspondiente reconocimiento médico, firmará un contrato que le unirá a la entidad zaragocista durante la próxima temporada, con opción a otra temporada más. Es un jugador que conoce perfectamente Narcís Juliá, director deportivo del Zaragoza, puesto que se formó en la cantera del Barça, donde fue compañero del ahora zaragocista Jean Marie Dongou.

Frank Bagnack recaló el pasado mes de enero, dentro del mercado invernal, en el Nantes B tras haber sido descartado por el FC Barcelona B para su equipo filial, que militaba en Segunda B. Bagnack fue descubierto por los ojeadores del Barcelona mientras participaba en un torneo juvenil sub-12, todo gracias a la fundación de Samuel Eto'o, por lo que fue fichado por el club catalán junto a su compatriota Dongou en el año 2008. A finales del 2010 tuvo una lesión en una pierna durante un partido amistoso en Brasil contra el Cruzeiro, debiendo estar de baja medio año. En julio de 2011 volvió a los cadetes del club azulgrana y luego se incorporó al Barcelona juvenil A. De allí ascendió al Barcelona B, donde debutó, siendo todavía juvenil, en Segunda División el 8 de septiembre de 2012, que acabó con la victoria por 1-0 del filial azulgrana ante el CD Guadalajara, entrando en el equipo en los últimos 15 minutos. En el Barcelona B estuvo las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

SALIDA DEL BARCELONA B

El joven defensa camerunés tuvo que pasar por el quirófano para superar una lesión en un tobillo en el mes de mayo de 2015 y desde entonces ya no volvió a jugar con el Barcelona B. La temporada pasada, con la llegada de Gerard López al banquillo del filial azulgrana, no contó para nada hasta el punto de que, antes de las vacaciones de Navidad, el técnico le comunicó que no contaba con él. Bagnack encajó bien la decisión y empezó a plantearse su salida. Pocos días después recibió una carta de despido que se negó a firmar, entendiendo que las condiciones planteadas por el club no eran las adecuadas, puesto que el FC Barcelona solo le pagaba lo que correspondía por su ficha hasta final de la temporada pasada pese a que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2017. Había renovado en enero del 2014, junto a Jean Marie Dongou. Al final, el defensa aceptó la propuesta para recalar en el Nantes B, de donde llega ahora al Zaragoza.

Frank Bagnack, que llegó a la disciplina del FC Barcelona junto a Jean Marie Dongou en el 2008, debutó con el primer equipo azulgrana cuando estaba al frente del mismo Tata Martino en el stage de pretemporada de la campaña 2013-2014, aunque nunca llegó a jugar en un partido oficial con la primera plantilla del club catalán. Ahora volverá a coincidir de nuevo en las filas del Real Zaragoza con Dongou. El delantero se produjo un esguince en una rodilla en el partido amistoso de pretemporada disputado contra el Alavés y ahora no podrá entrar en los planes de Luis Milla, entrenador del conjunto zaragocista, hasta el mes de octubre.

Temas relacionados
 

   
33 Comentarios
33

Por C. Lapetra 21:42 - 01.09.2016

Pues nada, coge todos los pavones madrileños y veras donde vamos

32

Por Portería 18:29 - 01.09.2016

Espero que ni directivos ni jugadores lean los comentarios de los periódicos. Qué poca paciencia !!! Es patético.

31

Por Manuel 18:27 - 01.09.2016

Vosotros sois los que pusisteis a bajar de un burro a Rico y ahora le coméis los mocos. Pues hombre Rico no sabe centrar y no sabe defender, tiene mucha fuerza y poca clase.

30

Por Con respeto 17:35 - 01.09.2016

Para traer a un jugador con este currículo...... Mucho mejor es dar oportunidades a jugadores de nuestra cantera. 40 partidos en tres años con el Barcelona b... La mitad de ellos en segunda b... Despedido del Barcelona, y sin jugar en el mantés b de segunda división francesa.... Me juego lo que sea que en casa Aragón tenemos mejor q esto, sin levantar baldosas del suelo.... Me da tanta pena este Real Zaragoza actual....

29

Por More 17:11 - 01.09.2016

Queréis dejar de criticar sin criterio alguno? Observar y luego hablar. Bagnack era un central prometedor del barça b con opciones de llegar al primer equipo. Cuantos lo habéis visto jugar? Prácticamente ninguno... Aveces me repugna esta actitud de criticar sin saber. Tener paciencia, aparte de que se trata del 4o central, tiene 21 años y ha jugado 40 partidos en 2a y no porque si. Con lo único que no estoy a favor con la dirección deportiva, es en la no contratación de un medio centro pero vaya veremos cómo va. Por lo demás excelente trabajo con el dinero que tenemos.Apoyar más y criticar menos zaragozistas de papel. AUPA ZARAGOZA!

28

Por Abonado 16:36 - 01.09.2016

Madre que negatividad... Espero que si el Zaragoza va bien escribáis pidiendo disculpas por poner a parir todo lo que se hace. Si toda la afición fuera así estaríamos en regional. Ya habrá tiempo para criticar si en enero van abajo de la tabla. Yo tengo fe en este equipo y más teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos con los presupuestos. Aúpa Zaragoza y a animar!! El lunes 7 puntos. A por ello

27

Por Ricardo 15:58 - 01.09.2016

No queríamos un lateral/central izquierdo? Ojala hayan acertado con los fichajes. Otro año en segunda sería inaceptable. Hay que agradecer a la Fundación lo que hicieron el primer año en el plano económico, pero me parece que no están acertando con la dirección deportiva....

26

Por Ramon 15:17 - 01.09.2016

Vaya panda! como los contertulios no conocen el nombre de los jugadores ya piensan que no van a dar la talla en un club arruinado y con apenas posibilidades de mantenerse en la parte alta de segunada division ... Vamos a mirarlo por el lado de los jugadores ... Ultimo dia de fichajes y el tipo recae en un club que tiene un estado que da pena, y tiene una aficion que a las primeras de cambio va a estar insultandole y llamandole de todo. ¿No es para estar contento?

25

Por Ezequiel 14:36 - 01.09.2016

No lo he visto jugar pero el currículum que se detalla en el artículo es demoledor. Un jugador descartado por el Barcelona B, en la categoría que está en estos momentos.....lo dice todo. Otro más y van..... prescindible. Estoy seguro que los jugadores de nuestra cantera no lo harían peor. En cualquier caso, ojalá me equivoque.

24

Por Ronero 13:54 - 01.09.2016

Yo para saber como es un jugador necesito verlo varias veces, partidos enteros y en diferentes circunstancias. Cuando ví jugar a Rico por primera vez me dije uuuy, uuuy y hasta hace unos días era de lo más potable que tenía el ZGZ. Sigo diciendo que me parece que hay mucho comentarista muy bien informado.