El Real Zaragoza se hizo ayer con el fichaje de Macky Frank Bagnack Mouegni (Yaoundé, Camerún, 7-6-1995) para terminar de reforzar la defensa del primer equipo. Bagnack llega a la disciplina zaragocista traspasado procedente del Nantes, donde jugaba en el equipo filial. Se trata de un joven central derecho, aunque también ha jugado de pivote defensivo y de lateral derecho. El futbolista camerunés, una vez superado el correspondiente reconocimiento médico, firmará un contrato que le unirá a la entidad zaragocista durante la próxima temporada, con opción a otra temporada más. Es un jugador que conoce perfectamente Narcís Juliá, director deportivo del Zaragoza, puesto que se formó en la cantera del Barça, donde fue compañero del ahora zaragocista Jean Marie Dongou.

Frank Bagnack recaló el pasado mes de enero, dentro del mercado invernal, en el Nantes B tras haber sido descartado por el FC Barcelona B para su equipo filial, que militaba en Segunda B. Bagnack fue descubierto por los ojeadores del Barcelona mientras participaba en un torneo juvenil sub-12, todo gracias a la fundación de Samuel Eto'o, por lo que fue fichado por el club catalán junto a su compatriota Dongou en el año 2008. A finales del 2010 tuvo una lesión en una pierna durante un partido amistoso en Brasil contra el Cruzeiro, debiendo estar de baja medio año. En julio de 2011 volvió a los cadetes del club azulgrana y luego se incorporó al Barcelona juvenil A. De allí ascendió al Barcelona B, donde debutó, siendo todavía juvenil, en Segunda División el 8 de septiembre de 2012, que acabó con la victoria por 1-0 del filial azulgrana ante el CD Guadalajara, entrando en el equipo en los últimos 15 minutos. En el Barcelona B estuvo las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

SALIDA DEL BARCELONA B

El joven defensa camerunés tuvo que pasar por el quirófano para superar una lesión en un tobillo en el mes de mayo de 2015 y desde entonces ya no volvió a jugar con el Barcelona B. La temporada pasada, con la llegada de Gerard López al banquillo del filial azulgrana, no contó para nada hasta el punto de que, antes de las vacaciones de Navidad, el técnico le comunicó que no contaba con él. Bagnack encajó bien la decisión y empezó a plantearse su salida. Pocos días después recibió una carta de despido que se negó a firmar, entendiendo que las condiciones planteadas por el club no eran las adecuadas, puesto que el FC Barcelona solo le pagaba lo que correspondía por su ficha hasta final de la temporada pasada pese a que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2017. Había renovado en enero del 2014, junto a Jean Marie Dongou. Al final, el defensa aceptó la propuesta para recalar en el Nantes B, de donde llega ahora al Zaragoza.

Frank Bagnack, que llegó a la disciplina del FC Barcelona junto a Jean Marie Dongou en el 2008, debutó con el primer equipo azulgrana cuando estaba al frente del mismo Tata Martino en el stage de pretemporada de la campaña 2013-2014, aunque nunca llegó a jugar en un partido oficial con la primera plantilla del club catalán. Ahora volverá a coincidir de nuevo en las filas del Real Zaragoza con Dongou. El delantero se produjo un esguince en una rodilla en el partido amistoso de pretemporada disputado contra el Alavés y ahora no podrá entrar en los planes de Luis Milla, entrenador del conjunto zaragocista, hasta el mes de octubre.