+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El aval del ‘Pistolero’

Roger, también cedido por el Levante en el Zaragoza, dice que «Dwamena puede hacer un gran papel ahí»

 

Roger Martí, en su etapa en el Zaragoza. -

S. V.
18/07/2019

Con 22 años llegó al Zaragoza Roger Martí, cedido por el Levante, donde había despuntado en su filial y tras ya debutar en el primer equipo granota. Esa temporada, la 13-14, la primera de esta larga era en la categoría de plata, el Pistolero encabezó el ataque zaragocista junto al chileno Ángelo Henríquez y fue el máximo goleador (13 tantos) del equipo zaragocista en un curso durísimo, el último de la negra etapa de Agapito Iglesias. Dwamena va a llevar, con 23 años, el mismo camino, con Zaragoza como estación de paso en forma de cesión para madurar y crecer como futbolista.

«Creo que la presión que tiene el club, la que implica una afición tan grande y con la necesidad del ascenso a Primera también le va a venir muy bien de experiencia, para madurar, para saber jugar también con esa presión. A mí desde luego me sucedió así y por eso Zaragoza fue tan importante en mi carrera», resume el ahora ariete titular del equipo valenciano, que firmó también 13 dianas, esta vez en Primera, en la pasada temporada, siendo uno de los jugadores importante para Paco López y también codiciados, porque no está clara su continuidad en el club, ya que cuenta con ofertas importantes para salir.

«Raphael me preguntó hace unos días y me dijo que tenía varias cosas para salir, entre ellas el Zaragoza. Le comenté que ese para mí sin duda tenía que ser su sitio, que yo había estado muy bien allí y que esa etapa me había ayudado mucho en mi carrera. Ojalá le vaya tan bien o todavía mejor que me fue a mí», asevera el futbolista valenciano a este diario. Roger, tras esa cesión en La Romareda, acumuló dos más en el Valladolid para volver al Levante y ser fundamental en el ascenso granota en la 16-17 y seguir después en la élite.

No duda el punta levantinista de la apuesta por Dwamena, porque «es un jugador muy potente que técnicamente va muy bien, tiene grandes condiciones y puede ayudar bastante al Zaragoza en Segunda», sentencia, haciendo una descripción de lo que la afición zaragopcista se va a encontrar en el ariete ghanés: «Va bien al espacio, es rápido, puede entrar desde la banda y tiene una buena definición dentro del área, Es completo».

Mucha competencia

Llegado el verano pasado desde el Zúrich, Dwamena apenas ha tenido sitio en el Levante, quince partidos en total entre Liga y Copa y muy pocos minutos, 435, con una sola diana, ante el Lugo en el torneo copero. Su aportación allí fue de más a menos de forma clara. «Es que es muy joven y este año en el Levante estábamos Morales, Borja Mayoral y yo y lo ha tenido difícil para jugar, aunque ha trabajado como el que más en cada entrenamiento, no es un jugador que baja los brazos, curra para jugar como el que más». Roger, además, destaca las cualidades personales del nuevo jugador del Zaragoza: «Es un tipo de diez, tranquilo, quizá algo tímido al ser un recién llegado y el primer año, pero una muy buena persona, de los jugadores que siempre hacen grupo».

Para Roger, Dwamena este año ha sido la competencia a la hora de lograr un puesto en el ataque del Levante y ahora, desde la distancia, el punta valenciano confía en que su hasta ahora compañero alcance el nivel que puede dar y lo logre en un equipo, el Zaragoza, al que recuerda con cariño. «Con suerte y con minutos puede hacer un gran papel ahí. Es joven y todavía tiene que explotar en el fútbol español, pero cualidades tiene de sobra».

   
2 Comentarios
02

Por alvaro.valpalmas 10:58 - 18.07.2019

Todos son bien recibidos por los responsables del Real Zaragoza y se encuentran bien en la ciudad, pero llegado el momento, Todos se van.

01

Por SACHER 10:31 - 18.07.2019

La aficion zaragocista es muy exigente, pero valora el esfuerzo y la humildad, y lleva fatal los desplantes y la chuleria..por eso, habiendo hecho unos numeros no muy distintos de goles Roger se le ha recibido bien en la Romareda, y a Alvaro Vazquez se le pitara probablemente.