El Real Zaragoza ha anunciado un principio de acuerdo para la renovación de Jorge Pombo después de muchos meses de negociaciones entre la directiva y el futbolista. El canterano terminaba contrato con el club el próximo 30 de junio y en principio, a falta de confirmación oficial, podría hacer ampliado el mismo para los próximos cuatro años con un salario que iba en aumento, desde los 180.000 euros de ficha del primer curso hasta los 240.000 del último año de vinculación. Entre medio, 200.000 y 220.000 euros de salario en la segunda y tercera campaña.

Desde el inicio del mercado de fichajes, el Zaragoza buscó una salida para Pombo que no se llegó a producir. Nada más cerrarse el mercado estival, el director deportivo, Lalo Arantegui, anunció en rueda de prensa que se le había ofrecido a Pombo una oferta de renovación por cuatro temporadas y que tenía de tiempo para decidirse hasta el pasado viernes. Después de no entrar en los plantes de Víctor durante las tres primeras jornadas, el canterano volvió a una convocatoria con el equipo la semana pasada ante el Alcorcón en sustitución del lesionado James Igbekeme aunque no saltó al césped del campo de Santo Domingo.

La noticia del principio de acuerdo la ha difundido el Real Zaragoza oficialmente solo unos minutos de que el técnico del primer equipo, Víctor Fernández, compareciera en rueda de prensa. Al ser preguntado por la misma, ha dicho: "Es una decisión acertada y me alegro por él y por el club".

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.