El Real Zaragoza ha incluido a cuatro canteranos en la lista de futbolistas que se someterán a los test del coronavirus de cara al regreso de los entrenamientos, que son el portero Azón, el defensa Francés, el medio Nick y el delantero Baselga. Es decir, uno por línea. Se trata de un paso normal y corriente y solicitado por LaLiga ya que en el protocolo a seguir, y también tras la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), no se permitirán los entrenamientos de jugadores que no se hayan pasado las pruebas para garantizar al máximo la salud.

Los jugadores, cuerpos técnicos y miembros de los clubs que deban someterse a los test lo harán en las instalaciones de entrenamiento (en el Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva) entre el 6 y el 7 de mayo y, una vez estén los resultados, que tardarán unas 48 horas, se podrá regresar al césped, siempre y cuando respetando el protocolo establecido.

La presencia de canteranos responde a la necesidad de completar los entrenamientos, especialmente cuando ya se permita hacerlo por grupos, aunque sean reducidos, y para tener recambios en caso de haber problemas con las lesiones o sanciones una vez se reanude la competición