Iván Azón tiene muchas opciones de ser el delantero titular del Real Zaragoza este domingo ante el Almería. El canterano se ha ganado a pulso una oportunidad en el once inicial del conjunto aragonés después de su decisiva actuación del pasado lunes al forzar el penalti que acabó otorgando la victoria a su equipo cuando acababa de ingresar en el campo en lugar de Adrián.

La titularidad de Azón es inminente y JIM asume que el joven delantero se está ganando un hueco en el equipo, si bien aún no ha contado con él como titular en Liga (sí en Copa, en Alcorcón). De hecho, su última aparición en la foto se remonta a hace casi cuatro meses, en la despedida de Iván Martínez del banquillo. Entonces (el 13 de diciembre del pasado año), el Zaragoza perdió por la mínima en El Molinón ante el Sporting, lo que acabó costándole el puesto al zaragozano para que el director deportivo, Miguel Torrecilla, procediera a la contratación de JIM. En total, Azón ha sido titular en cinco partidos de Liga y uno de Copa.

Ahora, el canterano se sitúa ante la gran oportunidad de convencer a JIM de que debe ser el delantero titular del Real Zaragoza. Sus números, de momento, son mejores que los de sus tres competidores para ejercer junto a Narváez como referencia ofensiva. Entre Liga y Copa, el canterano ha jugado 688 minutos en los que ha marcado dos tantos (al Cartagena en Liga y a la Gimnástica en Copa) y ha forzado un penalti. Alegría, el único que también ha estrenado su cuenta anotadora, ha marcado un gol en 847 minutos, mientras que Toro Fernández, el delantero centro que más tiempo ha estado sobre el campo (1.136 minutos entre las dos competiciones), todavía no ha marcado, a igual que Vuckic, el atacante con menos participación (603 minutos entre Liga y Copa).

Hasta ahora, Álex Alegría, fichado en enero para paliar la sequía ofensiva de la delantera, había sido la apuesta decidida de JIM, con el que fue titular durante diez jornadas consecutivas antes de perder el puesto en Fuenlabrada. Su relevo fue el Toro Fernández, que no entraba en el once desde el 22 de enero en Albacete (1-0). Azón, que nunca ha sido titular desde que JIM está al mando, asume ahora el reto. «Si no viera nada en él no jugaría», esgrimió ayer el técnico para advertir su confianza en el canterano.

La presencia de Azón en la alineación no sería, en todo caso, la única novedad de la alineación que presentará el Zaragoza ante el Almería. Y es que es segura la vuelta al once de Francés, suplente en Fuenlabrada, para sustituir a Peybernes, que no podrá jugar debido a la cláusula del miedo impuesta por el Almería en su cesión al Zaragoza. De este modo, el canterano formará pareja con Jair en una retaguardia en la que, previsiblemente, seguirá Nieto y donde Tejero y Vigaray se disputan el lateral derecho.

También hay dudas en la medular, donde Eguaras parece perder peso en el equipo. De hecho, JIM lo sustituyó al descanso en Fuenlabrada.