+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La balanza del empate

Tras las tablas del primer choque, en cuatro ocasiones pasaron los locales y en tres los visitantes. El último precedente es el 1-1 cosechado por el Zaragoza en Los Pajaritos

 

Shinji Kagawa, centrocampista del Real Zaragoza, bota una falta ante el Elche en el Martínez Valero. - LALIGA

NACHO PRÁDANOS
14/08/2020

Una moneda al aire lanzará este domingo el Real Zaragoza en su enfrentamiento contra el Elche. Hasta en ocho ocasiones se ha cosechado un empate en la primera ronda del playoff. En cuatro de ellas, el local consiguió salir airoso en la vuelta, en otras tres, el visitante se hizo con un puesto en la final por el ascenso. La tendencia del conjunto aragonés no invita al optimismo, a pesar de que pudiese corregirse en el último partido de Liga ante la Ponferradina. A pesar de ello, el playoff va por otros derroteros y están en juego más singularidades de las que habitualmente aplica el fútbol.

El último precedente se toma en el año 2018, cuando el Real Zaragoza viajó a Soria para medirse al Numancia en Los Pajaritos. El libre directo enviado a la escuadra por Zapater ponía tierra de por medio, pero gol marcado por Guillermo a los pocos minutos firmaba a la postre las tablas. En el partido en La Romareda, las numerosas ocasiones que mandó al limbo el Real Zaragoza parecían abocarle a la prórroga antes de que Diamanka decidiese el 1-2 final.

El curso anterior, el Huesca trabajó duro para sacar un empate en El Alcoraz ante el Getafe de Bordalás. El conjunto madrileño era uno de los favoritos para alcanzar el ascenso y lo hizo marcando tres goles en la vuelta que dejaron a los azulgranas deshechos y con la promesa de que el próximo año no lo dejarían escapar.

En el año 2015, Valladolid y Las Palmas empataron a uno en el primer enfrentamiento del playoff. Los isleños regresaron a Gran Canaria conscientes de que no debían encajar si querían pasar a la siguiente ronda y el 0-0 les bastó para medirse al Real Zaragoza en la final. Un año antes, Córdoba y Murcia firmaron un 0-0 similar al visto el pasado jueves en el Martínez Valero. El Murcia no pudo aguantar la presión de llevar la manija del partido en su estadio y encajó dos tantos que determinaron el pase para los andaluces.

La temporada 2013 abrió las eliminatorias por el ascenso con dos marcados empates. Alcorcón-Girona y Las Palmas-Almería no pasaron del 1-1 y, a continuación, propició dos victorias locales que conformaron la final Girona-Almería.

Finalmente, el segundo ascenso configurado a través de este sistema de enfrentamientos lo consiguió el Valladolid ante el Alcorcón, ya que ambos lograron plantarse en la final firmando las tablas abriendo la primera ronda. La Romareda hará de juez para otorgar a uno de los dos equipos el merecido pase. Aunque esta campaña jugadores, entrenadores y aficionados estén hasta el empate de tanto fútbol.

 
 
3 Comentarios
03

Por Norman 18:12 - 15.08.2020

Si empatamos con goles pasan ellos. Si es empate a cero, prórroga. Y este equipo no está físicamente para jugar prórrogas. Asi que.....

02

Por Jnq 13:34 - 15.08.2020

Alguien me puede decir cuál es la regla en caso de empate? Si empatamos a 1 quien pasa? Ellos por valor doble del gol en campo contrario? Nosotros por ser mejor clasificado? No nos ponemos de acuerdo en el grupo

01

Por Artimaño 9:23 - 15.08.2020

El reto es no recibir goles en La Romareda. Lo demás ya es ventaja.