El Real Zaragoza se enfrenta hoy al Atlético de Madrid en el XXXIV Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra . Este partido, que no ha despertado demasiada expectación entre los aficionados zaragocistas, llega en las malas fechas para el Zaragoza, que próximamente tendrá que afrontar un duro y exigente calendario. Por este motivo, Víctor Muñoz, con varias bajas por lesión y con ausencias de internacionales (Milito y Zapater), aprovechará este encuentro para poner en escena a los futbolistas menos habituales de la primera plantilla y contará también con otros jugadores del filial para completar la convocatoria.

Entre los primeros se encuentra Oscar, uno de los refuerzos llegados el pasado verano y candidato a la titularidad, que todavía no había podido debutar en partido oficial con el cuadro aragonés por haberse lesionado durante la pretemporada, y entre los segundos están Canterla (lateral derecho), Castaño (central), Capi, y Zaparaín. Estos dos últimos se entrenan ya habitualmente con los mayores y Canterla se ha unido a ellos desde que Cuartero sufrió la fractura de dos costillas contra el Levante. Capi fue titular el pasado domingo ante el Villarreal.

DESCANSOS Y DUDAS El técnico zaragocista tiene previsto además dar descanso esta noche a Alvaro Maior y Delio Toledo, que arrastran diversas molestias, y cuenta también con las dudas de Cani y César Jiménez, que ayer no pudieron ejercitarse con el grupo por sufrir sendas sobrecargas musculares. Alvaro tampoco se entrenó con sus compañeros, mientras que Toledo y Villa, que también podría quedarse hoy sin jugar, acabaron la sesión trabajando aparte.

Víctor Muñoz ha programado para esta mañana un entrenamiento, a partir de las 10.00 horas, en La Romareda, y en esta sesión, además de comprobar el estado de Cani y César Jiménez, decidirá definitivamente los jugadores que convoca para el compromiso frente al Atlético. La intención del preparador aragonés, siempre que se lo permitan, es repartir los minutos entre todos los jugadores y alinear un equipo casi diferente en cada periodo. Si Castaño y Canterla juegan hoy no lo harán mañana con el Zaragoza B ante la Gramanet (16.30 horas, Ciudad Deportiva). Este choque fue adelantado a petición del club catalán.

EL RIVAL, CON LOS DISPONIBLES Por su parte, César Ferrando, técnico del Atlético, utilizará ante el Zaragoza a todos los jugadores que tiene disponibles. Además, para completar la lista, decidió citar también a Braulio, Raúl Medina y Jacobo, del filial. La nómina de canteranos se completará con el meta Iván Cuéllar, un habitual ya en las convocatorias del técnico levantino. De los estos futbolistas tan sólo el delantero Braulio ha tenido, hasta el momento, la oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo.

La presencia de los tres canteranos coincide con la ausencia de los lesionados Sergi e Ibagaza. Tampoco estarán, Luccin y Paunovic, recién salidos de sendas lesiones, así como el colombiano Perea, el uruguayo Sosa, el argentino Franco y los españoles Fernando Torres y el sub-21, Molinero, concentrados con sus respectivas selecciones. A última hora también causó baja Pablo Ibáñez, citado por Luis Aragonés para cubrir la ausencia del bético Juanito.