+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Baraja: "La ambición es máxima"

El nuevo entrenador blanquillo acepta la presión y exige compromiso en su presentación

 

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Real Zaragoza, posa con una bufanda el día de su presentación. - ÁNGEL DE CASTRO

NACHO PRÁDANOS
21/08/2020

Rubén Baraja fue muy claro con su primer mensaje como entrenador del Real Zaragoza: «No busco excusas, quiero a todos los que estén aquí comprometidos con el equipo». Así de claro fue ayer en su presentación oficial como técnico blanquillo. Respaldado a su costado por el director deportivo, Lalo Arantegui, desde este momento se pone a cargo de la plantilla con un único fin, devolver al club a Primera División. «Es un reto apasionante y lo afronto con gran ilusión. El Real Zaragoza es un club histórico del fútbol español, persigue el éxito de volver a estar con los mejores y nosotros venimos con muchas ganas y una ambición máxima», valoró.

El vallisoletano es el duodécimo ocupante del banquillo en el octavo proyecto del club en este periplo en la categoría de plata. Con experiencia en la Segunda División tras pasar en los últimos años por los vestuarios de Elche, Rayo Vallecano, Sporting y Tenerife, sabe al club al que llega y la categoría a la que se enfrenta.

«Fue todo muy rápido porque tenía claro que venir a Zaragoza era una gran oportunidad. Lo acepto así y debo tratar de aprovecharla al máximo. Solo voy a prometer trabajo, compromiso y esfuerzo para tratar de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Estas ganas y esta energía es lo que quiero transmitir a mis jugadores», indicó el castellano.

El técnico deberá levantar el ánimo del grupo, del club y de la afición para hacer olvidar lo sucedido la campaña pasada. «El análisis se puede hacer de varias formas. El trabajo de años anteriores siempre se ha hecho buscando el objetivo máximo y no se consigue de un día para otro. Dentro de lo sucedido la temporada pasada hay que extraer lo positivo. Los jugadores que saben lo que pide esta entidad y hay que implicarlos en el día a día», añadió.

Por ello, cuenta con todos para iniciar la pretemporada y arrancar de cero con las ilusiones renovadas. «Quiero ver cómo vuelven de las vacaciones y cómo trabajan. No podemos pensar en lo que no se ha conseguido y el Real Zaragoza debe levantarse. No hay tiempo de lamentarse, debemos imponer nuestro estilo y tratar de conseguir lo que los aficionados desean», aseguró.

Sobre el estilo, el nuevo entrenador blanquillo aseguró que «se asemeja a un 4-4-2 o por perfiles de jugadores a un 4-2-3-1» aunque advirtió que «lo que es innegociable es ser competitivos». «Esto se logra trabajando nuestras virtudes día a día, estando vivos en cada partido para mantenernos con opciones. Queremos ser protagonistas con el balón y tratar de aprovechar todos los registros del juego», apuntó el entrenador.

GUTI Y KAGAWA // Conoce el potencial que atesora la plantilla y la responsabilidad de llevar el escudo del Real Zaragoza. «La presión es algo que tienes que aceptar de forma natural y me ayuda haber vivido esto en otros lugares, me planteo estar a la altura del club», subrayó. Aparte, también tuvo palabras para Dani Lasure, ya que lo ha tenido estos últimos meses a sus órdenes en el Tenerife: «Le conozco, es un chico de aquí, que ha crecido aquí, y hay que buscar la mejor opción para su futuro y ver lo que él desea», comentó.

Pero hay más jugadores que entran en los planes del club a pesar de que su continuidad no está clara del todo. «Guti ha sido un jugador que ha crecido a un gran nivel, es importante para el club y me gustaría contar con él, pero no está en nuestra mano. Cuando has tenido un gran rendimiento y siempre llamas la atención de grandes clubs. Kagawa es un gran jugador, ha terminado bien y estudiaremos su situación. Buscaremos alternativas si llega el caso para que puedan suplirles con garantías», añadió.

Finalmente recalcó que trabajará de la mano del director deportivo para reforzar el equipo y hacerlo lo más competitivo posible. «Cuando contactamos con Lalo siempre hablamos de una buena base. Trataremos de buscar unos jugadores sobre todo en la parte ofensiva para ser versátiles y pelear en cada partido», apuntó.

Tampoco se olvida de la cantera zaragocista, que este año volverá a tener un gran peso en la planificación. «Está dando muy buenos frutos. Hay que ser valiente, ponerlos y darles continuidad. No tengo ningún problema, lo hice en Elche, Rayo, Sporting y Tenerife, me gusta ir dándoles sus momentos y sus espacios adecuados», concluyó.

 
 
5 Comentarios
05

Por Norman 12:16 - 22.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Porque si una de las primeras medidas que se van a tomar es traspasar lo bueno que tenemos a precio de saldo, no podemos empezar peor.

04

Por Norman 12:13 - 22.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La ambición es máxima" pero aparte de la tuya como entrenador, hay alguien más en el club que comparta ésa ambición? y si es así, que medios te van a poner en tus manos para afrontar, luchar y llevar a buen puerto esa supuesta ambición?

03

Por sarolo 10:51 - 22.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El año pasado sin Pep Biel, éste sin Guti. Estupendo, cuando os vayáis (propietarios), seguro seguro que nadie de la familia zaragocista os va a echar de menos. Qué apostais?

02

Por chemito 10:01 - 22.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Baraja, demuástrame tu personalidad y exígele a Lalo (cosa que Victor no consiguió) un mediocentro fuerte , contundente con buen juego aéreo y calidad para sacar el balón , porqué ahí està el problema defensivo del Zaragoza, los contrarios pasan por el centro sin ningún problema, con ese jugador ganará el equipo y la defensa sufrirá mucho menos .

01

Por johnny garcia 9:04 - 22.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojala y logres el ascenso...tu suerte será la nuestra y tu éxito nos haría felices a todos..mucha suerte y a por todas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla