+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AMISTOSO ZARAGOZA-GIRONA

Baraja: "Estamos empezando a tener señas de identidad propias"

El técnico destacó la primera parte, «en el ritmo y en generar situaciones de gol», y remarcó que resta aún trabajo y buscar más continuidad

 

Baraja da instrucciones antes de un saque de banda de Vigaray. - NURIA SOLER

S. V.
19/09/2020

Siempre dice Rubén Baraja, y también la inmensa mayoría de los entrenadores, que los resultados en la pretemporada son anecdóticos, pero esta tarde de sábado se quedó con un regusto bueno de la victoria ante el Girona y sobre todo de la imagen que ofreció el Zaragoza: «Hemos visto que el equipo está empezando a tener señas de identidad propias. Queda mucho trabajo, pero ha sido un buen partido, con buenas sensaciones y más en La Romareda, donde vamos a empezar la Liga. Estuvimos cerca del ritmo que estamos buscando».

Igual que en las derrotas ante el Getafe y sobre todo ante el Nástic Baraja no incidió en el marcador ni puso demasiado énfasis en los aspectos negativos, con el triunfo ante el Girona tampoco sacó demasiado pecho: «El amistoso nos deja un poco lo que buscábamos, el resultado es anecdótico, como siempre decimos, pero sí nos da un buen nivel en cuanto al ritmo y la intensidad del equipo. La primera parte ha sido de muy buen ritmo y también en cuanto a generar situaciones de gol», aseguró el técnico pucelano, que puso el acento ahora en la necesaria continuidad de esa capacidad de gobernar el encuentro: «Necesitamos mantener eso todo el partido y que los jugadores se vayan sintiendo también más liberados físicamente. Además, también teníamos un gran rival enfrente».

Con todo, el triunfo ante el conjunto gerundense supone llegar al sábado 26, al comienzo del campeonato frente a la Unión Deportiva Las Palmas, con el regusto del triunfo en la boca: «La preparación es corta, ya lo dijimos, no es excusa pero es la realidad y este era un partido muy de referencia para nosotros en cuanto a competir contra un rival que lleva el mismo tiempo trabajando que nosotros y es de la misma categoría. Y nos ha servido para ver el nivel físico del equipo, para repartir esfuerzos y para buscar la continuidad, la concentración y la intensidad que te piden este tipo de encuentros. Nos sirve para tratar de buscar una buena versión para el inicio liguero», sentenció Baraja.

Papu, con molestias y descanso este domingo

Mientras, Papunashvili no participó en el amistoso por unas molestias en el tobillo y se unió a las bajas de Jair, Bermejo, James Igbekeme, Zanimacchia y Raí, todas por lesión, y las de Kagawa, por decisión técnica por su segura salida, y Guti, a punto de cerrarse su traspaso al Elche. El equipo descansa este domingo y volverá el lunes a la actividad a las 10.30 horas.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla