Reconoció Rubén Bajara tras el primer partido de la temporada que vio «momentos buenos» del equipo aragonés, pero en su análisis no se olvidó de aquello que el Real Zaragoza no hizo bien y que propició que, al final, no pudiese estrenar el curso con tres puntos en el casillero.

El preparador vallisoletano, en su primera valoración del empate frente a Las Palmas, aseguró que «hemos jugado por fases, por momentos». «El inicio ha sido bueno y hemos encontrado el 1-0, pero el empate nos ha perjudicado porque ellos casi no nos estaban generando nada. Ha sido en un córner muy mejorable, no hemos salido a tapar», agregó Baraja.

En el tramo final de la primera parte «nos ha costado», pero tras el paso por los vestuarios «la salida ha sido buena» y llegó el 2-1. Sin embargo, después del gol de Javi Ros, el Real Zaragoza no supo matar el partido ni administrar con inteligencia el tramo final, uno de los aspectos de los que más se lamentó el entrenador blanquillo. «Me ha dado la sensación de que por el aspecto físico nos ha faltado algo de empuje, matar el partido, saber administrar la ventaja en el marcador», dijo el técnico antes de reconocer también «el mérito que tiene el disparo que saca Edu Espiau» y que la tarjeta roja de Nieto, que igualaba las fuerzas sobre el césped, «nos ha llevado a acabar muy justos». En resumen, «he visto momentos buenos, pero necesitamos ser un equipo más constante», apuntó Baraja.

Después, volvió a incidir en que hay que mejorar en los minutos finales y tener más oficio: «La sensación que me ha dado es que el equipo ha trabajado. Nos ha descolocado el 1-1, pero tengo que valorar lo positivo. El equipo ha querido y ha empujado, pero nos ha faltado administrar mejor la ventaja, algo de oficio. Me quedo con las fases positivas y otras que no hemos interpretado bien y que tenemos que mejorar. Nos hubiera gustado sumar tres puntos porque lo hemos tenido ahí, pero no ha podido ser», subrayó el preparador vallisoletano.

No quiere excusas

Aunque Baraja habló del aspecto físico, que le falló al Real Zaragoza en el tramo final contra Las Palmas, el técnico insistió en que eso no debe ser una excusa, porque cuenta con las armas de las que dispone y con ellas debe ganar. «Es verdad que tenemos jugadores que no están todavía bien, pero no vengo a excusarme, lo sabíamos antes del partido. Teníamos bajas, pero no tiene que ser una excusa», comentó antes de afirmar que tampoco «lo tiene que ser que era nuestro primer partido». «Aunque falten cosas, que lógicamente faltan, nos ha faltado leer esa parte final del partido. Haber sumado tres puntos y empezar ganando en casa habría sido importante», recalcó.

Por otra parte, aunque como hiciera en la previa avisó de que no le gusta hablar de nombres propios, Baraja se refirió a Gabriel Fernández y Raí, que fueron dos de los tres cambios del equipo: «El Toro acaba de llegar, lleva una semana aquí, tiene que adaptarse, entender lo que vamos a pedirle en el día a día e ir teniendo minutos y confianza para ir creciendo. Raí nos puede dar posibilidades por banda derecha, hemos intentado buscar profundidad con él», aseguró el técnico.

Por último, también fue cuestionado por Shinji Kagawa, pero evitó hablar del tema: «Entiendo que haya interés por su situación y cuando haya que comentar algo se hará, pero no es el momento. Estamos hablando del partido», concluyó Baraja.