Rubén Baraja, nuevo técnico del Real Zaragoza, ha dado positivo por coronavirus. El vallisoletano, que el pasado viernes fue presentado en La Romareda, fue sometido a una PCR de control en el reconocimiento médico al que fue sometido y los resultados han arrojado que está contagiado. De todos modos, el club aragonés indicó que "se encuentra asintomático y se mantiene confinado en su domicilio".

"Los servicios médicos del Real Zaragoza han puesto en marcha las medidas de seguridad y control establecidas en los protocolos previstos para estos casos por las autoridades sanitarias y deportivas", explicó la entidad.

El nuevo preparador blanquillo estará aislado hasta que dé negativo en las pruebas y, por tanto, se perderá el comienzo de la pretemporada del cuadro aragonés, previsto para este mismo lunes 31 de agosto, fecha en la que el equipo está citado para pasar los reconocimientos y pruebas de detección del coronavirus previas al inicio de los entrenamientos sobre el césped. Un contratiempo para el Real Zaragoza ya que, además de que el trabajo estival va a ser más corto que en otras campañas, quedará mermado el trabajo de asimilación de los nuevos conceptos del entrenador.