Rubén Baraja parece tener ya claro el once inicial que dibujará en la pizarra para enfrentarse, el próximo sábado, a Las Palmas en el estreno liguero del Real Zaragoza. Y el técnico vallisoletano quiere que 'Toro' Fernández sea el jugador más adelantado. El uruguayo, que todavía no ha jugado un solo minuto en pretemporada, es el elegido para formar en ataque junto a Narváez en detrimento de Vuckic, autor del único tanto del Zaragoza en los amistosos de preparación (marcó el gol de la victoria ante el Girona).

La declaración de intenciones del técnico zaragocista quedó patente en el ensayo del pasado martes, en el que Baraja ya trabajó con el supuesto once inicial que afrontará el encuentro ante Las Palmas y en el que la otra novedad respecto al equipo que jugó en el duelo jugado ante el Girona será la presencia de Chavarría en el carril izquierdo de la medular. El catalán, incorporado este verano procedente del Olot, jugaría en la banda, pero no en su puesto natural de lateral, donde actuará Nieto, sino justo por delante del canterano.

El resto de la alineación no variaría respecto a la que presentó Baraja en el último partido de la pretemporada. Así, Cristian estaría escudado por Vigaray, Guitián, Atienza y Nieto en defensa, mientras que los ejes del centro del campo estarían ocupados por Eguaras y Javi Ros, con Nick como interior derecho.

Pero para que Fernández pueda debutar el sábado es indispensable que el Zaragoza libere antes al menos una de las dos plazas de extracomunitarios que actualmente ocupan Kagawa y Raí. El club sigue buscando una salida para ambos, aunque, en el caso del japonés, la propuesta del Logroñés, auspiciada por el club, no le seduce, aunque sí hay más opciones en el interés del Rayo Vallecano, pero el club de Vallecas necesita liberar masa salarial antes. Kagawa sigue manteniendo que desea continuar jugando en España y ha sido ofrecido por el club a muchos equipos de Segunda. Raí, mientras, cuenta con ofertas en firme del Córdoba, el Celta y el Valladolid, estos dos últimos para sus filiales. El Zaragoza le ha ofrecido renovar por dos temporadas, hasta el 2023, al quedarle solo un año, y salir cedido, pero el brasileño si renueva quiere quedarse en el equipo y, si no, rescindiría, aunque en ese caso la entidad zaragocista quiere guardarse una parte del pase.