El sueño va camino de utopía. Riqui Puig, anhelado por el Zaragoza para cubrir la vacante dejada por Pep Biel, tiene cada vez más difícil salir del Barcelona, que, a pesar de que no le ha hecho ficha con el primer equipo, pretende que el centrocampista se quede en el filial pero entrenando a diario a las órdenes de Ernesto Valverde.

Las opciones, pues, de que el Zaragoza, que lo ha intentado, logre convencer al Barcelona de que el equipo aragonés es el idóneo para que el futbolista crezca y adquiera experiencia en la segunda categoría nacional, son mínimas. Porque la posibilidad de que Puig recale en Segunda, de momento, no se contempla.

De este modo, el Barcelona tiene claro que, por ahora, no piensa abrir la puerta de salida a su canterano con mayor proyección. Valverde quiere tenerlo cerca para recurrir a él cuando lo necesite, lo que anula también la opción de un préstamo a uno de los numerosos conjuntos de Primera que han presentado su candidatura a acoger al centrocampista. Solo las dudas del cuerpo técnico azulgrana acerca de que la Segunda B sea el escenario más favorable para la progresión del exquisito futbolista mantienen la fe del Zaragoza, si bien es cierto que esta es cada vez menor.

En la madrugada del jueves, Puig volvió a formar en el once inicial dispuesto por Valverde en el partido que enfrentó al Barcelona con el Nápoles correspondiente a la gira americana del club catalán. Puig volvió a desenvolverse en una posición similar a la que ocuparía en el Zaragoza: justo por delante del pivote defensivo en un cuarteto situado por detrás del punta. Ahí, cercano a la mediapunta, el barcelonés volvió a ser uno de los destacados de su equipo a base de visión de juego, claridad en el pase y búsqueda de espacios. Incluso, fue el encargado de asistir a Busquets para que el mediocentro marcara con un disparo ajustado desde la frontal.

En todo caso, el Zaragoza sigue buscando un sustituto para Pep Biel. Se pretende un jugador con llegada y gol, pero capaz de actuar en el trivote dispuesto por Víctor en la línea de medios, lo que le obliga a emplearse en defensa. «Va a ocurrir algo impactante», aseguró Víctor el martes para referirse a la llegada de un jugador «ilusionante».