Mientras el Real Zaragoza ha puesto en el escaparate a Enrique Clemente este verano con la intención de que juegue con continuidad en un equipo de Segunda, otros clubs tienen muy clara la apuesta en el jugador y la más fuerte ahora por la entidad del que la hace es la del Barcelona, que ha presentado una propuesta para la cesión del canterano, internacional sub-21, con una opción de compra obligatoria de 2,5 millones la próxima temporada si el filial azulgrana asciende y además el central zaragozano juega el 60% de los partidos más de 45 minutos.

Clemente, en ese caso al ejecutarse la compra, firmaría por 5 años con el Barcelona, que estaría dispuesto a incluir algún jugador para obtener la cesión del zaguero zaragocista, si bien los altos salarios que perciben los futbolistas del segundo equipo azulgrana dificultan enormemente ese préstamo en caso de que la entidad blanquilla estuviera interesada en alguno. El club aragonés ya tiene conocimiento de la propuesta, igual que las del Logroñés y del Sabadell, ambas también de cesión, pero de momento no ha contestado.

El Logroñés, opción factible

En principio, el futbolista es más partidario de jugar en la categoría de plata, por lo que supone de cara a su presencia en el próximo Europeo sub-21 en el 2021 en Hungría y Eslovenia, y en este sentido la posibilidad más cercana sería la del Logroñés, ya que el Sabadell acaba de fichar al central Juan Ibiza. Las Palmas o Castellón también han estado interesados en el joven central zaragocista. Eso sí, la propuesta azulgrana es importante a efectos económicos para el Zaragoza.

El Zaragoza comunicó al futbolista hace unas semanas que vería con buenos ojos una salida a otro equipo de la categoría de plata para que acumulara minutos, tras el fichaje de Jair y la presencia en la primera plantilla de Atienza y Guitián. Sin embargo, las molestias en la parte interna de la rodilla izquierda de Jair, en la cintilla iliotibial, que no tiene fecha de retorno aún para volver a jugar, han paralizado los movimientos en la defensa, aunque la idea del club es la de fichar a un central. En ese caso, la salida de Clemente se antojaría como segura y la oferta del Barcelona puede suponer un ingreso seguro para las arcas zaragocistas dentro de un año.

Clemente (Zaragoza, 4 de marzo de 1999), internacional sub-21 y titular en el último partido ante Macedonia, donde disputó los 90 minutos, subió al primer equipo el año pasado, a principios de la temporada 19-20, y antes, cuando se lesionó en la rodilla jugando con el Deportivo Aragón en octubre del 2018, se le hizo contrato con el Zaragoza, al que llegó en alevines para convertirse en uno de los jugadores emblema de la entidad en su cantera, rechazando durante años el interés de clubs importantes para ficharlo.

En octubre de 2018 el central, que también ha jugado en varias ocasiones de lateral zurdo, firmó hasta 2022 con una cláusula de 6 millones de euros y el curso pasado disputó 23 partidos oficiales, 21 de ellos de titular, pero la llegada de El Yamiq le cerró el paso para Víctor en el tramo final del curso. Sin embargo, es uno de los jugadores más relevantes que ha dado la cantera zaragocista y el club ya empezó a hablar de una renovación hace unos meses, pero el director deportivo, Lalo Arantegui, considera que tiene que salir en esta temporada para acumular un curso como habitual en el once en un equipo de Segunda. Ahora, el Zaragoza debe decidir si mantiene esa idea con el Barcelona y dé el primer paso para desprenderse de forma definitiva de una de sus joyas de la cantera o Clemente sale cedido a un equipo de Segunda, con el Logroñés como favorito.