Las lesiones siguen mermando al Real Zaragoza en las últimas semanas. Ayer le tocó el turno a José Javier Barkero, que tuvo que retirarse del entrenamiento matinal a la media hora de trabajo tras notar molestias musculares. El centrocampista vasco se sometió por la tarde a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que sufre una entesopatía isquiotibial proximal en el muslo derecho. Los servicios médicos no han descartado a Barkero para el partido en campo del Tenerife, pero lo más probable es que sea baja para el compromiso de este sábado contra el cuadro tinerfeño.

Además, Paco Herrera tendrá que dar la lista de convocados para ese encuentro mañana, puesto que el Zaragoza se desplazará ya a Santa Cruz de Tenerife el viernes a partir de las nueve de la mañana. Eso juega en contra de José Javier Barkero a la hora de que pueda recuperarse a tiempo. El jugador vasco, además, no atraviesa ahora mismo un buen momento de juego y en campo del Lugo estuvo de suplente. En ese encuentro solo tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos y lo hizo de carrilero izquierdo para tratar de ayudar al equipo a crear peligro por esa banda.

CORTÉS, ACEVEDO Y ÁLVARO La baja de José Javier Barkero se uniría a las de David Cortés y Walter Acevedo, ambos también lesionados, y de Álvaro González, que no podrá jugar en campo del Tenerife por estar sancionado. La única buena noticia es que Paco Herrera recupera a César Arzo después de haberse perdido los dos últimos partidos de Liga por una microrrotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha. Herrera convocó a 19 futbolistas para la visita al campo del Lugo y después decidió dejar en la grada a Javier Paredes. Ahora, incluyendo a Paredes, tendrá a 18 jugadores disponibles. En esa nómina se incluye a Diego Suárez, delantero del Zaragoza B, puesto que Diego Rico y Tarsi ya son fijos en las convocatorias del primer equipo.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Antes, a las 10.30 horas, comparecerá en rueda de prensa Abraham. Tarsi volverá a trabajar con el primer equipo, mientras que Diego Suárez no participará en la sesión porque por la tarde jugará con el filial.