Real Zaragoza y Las Palmas cruzan una curiosa estadística mañana en el estadio de Gran Canaria. Al equipo aragonés le cuesta un mundo marcar el primer gol de un partido. De hecho, en 15 de las 23 jornadas se ha adelantado el rival de turno, además de que solo ha ido por delante en 313 minutos de los 2.070 minutos de competición que lleva, el 15,1% . Las Palmas, en su feudo, es todo lo contrario. En los 11 partidos que ha disputado de local aún no sabe lo que es perder ni ir con el marcador en contra, con ventaja para el enemigo. En 469 minutos de los 990 (el 47,37%) que ha jugado en su feudo tenía ventaja en el marcador.

La batalla del reloj no puede estar más desigual para mañana. El Zaragoza logró contra el Oviedo (2-0) golpear en primer lugar, lo hizo por medio de Álvaro Vázquez en el minuto 75, pero eso no lo conseguía desde la jornada 10, en la despedida de Idiakez, cuando Javi Ros marcó de penalti a poco del final y Acosta firmó las tablas en la última jugada del partido. Ante el Rayo Majadahonda (2-1), Las Palmas (1-1), el Oviedo (0-4) y Osasuna (1-1) son los otros cuatro partidos para completar los seis en los que el Zaragoza marcó primero.

Además, consiguió ir por delante en el marcador también en las remontadas frente al Nástic (1-3), el Extremadura (2-1) y el Sporting (1-2), aunque ahí lo tuvo que hacer después de que sus enemigos le mandaran antes a la lona y se levantara. Almería (2-1), Lugo (0-2), Albacete (2-2), Numancia (1-0), Elche (2-0), Granada (0-2), Mallorca (2-2), Alcorcón (2-0), Cádiz (1-0), Deportivo (3-1), Málaga (0-2) y Rayo Majadahonda (2-2) completan la extensa lista de 15 duelos donde el equipo zaragocista fue a remolque, teniendo en cuenta que los encuentros ante el Reus y el Córdoba acabaron sin goles.

Todo lo contrario representa Las Palmas cuando juega de local. En los 11 partidos que ha jugado ante su gente ha logrado adelantarse en nueve ocasiones, para ganar de este modo al Reus (2-0), al Nástic (4-0), al Málaga (1-0), al Numancia (3-0) y a Osasuna (4-1), mientras que sus rivales le lograron empatar en cuatro partidos (Albacete, Deportivo, Granada y Tenerife) y otros dos duelos finalizaron sin dianas (Alcorcón y Oviedo). Rubén Castro, en tres ocasiones, es el que más ha logrado marcar la primera diana en el estadio canario, donde el equipo primero de Manolo Jiménez y ahora de Paco Herrera ha sumado 21 de los 33 puntos que ha disputado.