Se presentó la Fundación 2032 y comenzaron a aparecer cargos públicos de la comunidad prometiendo ayuda y colaboración al Real Zaragoza. El último ha sido el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, que aseguró ayer en la Cadena SER que el organismo socorrerá al club. "He tenido conversaciones con algún patrono de la Fundación 2032. La DPZ va a articular mecanismos para apoyar económicamente al club", afirmó. Sin embargo, Beamonte explicó que hay que esperar para concretar los detalles.

"Tiene que clarificarse todo. Veremos si lo hacemos a través de una fórmula de patrocinio, de una fórmula de subvención... En cualquier caso, será una ayuda importante", señaló el presidente, que, no obstante, advirtió de que esta aportación puede no prolongarse en el tiempo. "Tenemos que salvar al Zaragoza y, una vez salvado, que sea la actividad con prudencia y buen hacer la que ponga al club a rodar en buenas condiciones. El auxilio de la administración no es de por vida", matizó.

Cuestionado por la idoneidad del socorro público a un club de fútbol en medio de la crisis, Beamonte respondió: "La importancia del Zaragoza para nuestra provincia va más allá de lo deportivo. Dejarle caer hubiese sido una irresponsabilidad; ayudarle a través de una fundación responsable es una obligación".

BELLOCH, OPTIMISTA Por otra parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró ayer optimista sobre el futuro del club. "Yo creo que llegará el dinero a tiempo. Ahora falta que todos los titulares de las acciones las devuelvan, que será lo lógico y lo sensato. Por lo tanto, a lo largo de las próximas horas el tema se resolverá", indicó ayer el alcalde. Belloch también valoró la intervención de la Fundación Zaragoza 2032. "Que se haga cargo una fundación de personas de indudable solvencia es bueno, no solo para pagar lo que se debe hasta ahora, sino para lograr convenios con Hacienda, ya que tendrán garantías", apuntó.

MOCIÓN DE CHA El portavoz municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, defenderá hoy en el pleno municipal el apoyo institucional al Zaragoza. La formación presentará una moción en la que insta "al Gobierno de Aragón a que asuma sus responsabilidades y se implique en el mantenimiento de una entidad deportiva representativa de Aragón y Zaragoza".