A pocos días de que acabe el mercado de fichajes, previsto esta vez para el 2 de septiembre y no el 31 de agosto como es tradicional, uno de los dos descartes del Real Zaragoza con la salida pendiente encontró por fin destino. Diogo Verdasca jugará en el Beitar Jerusalem de Israel, que anunció su fichaje para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. De esta manera, el central portugués abandonará el Real Zaragoza después de dos campañas en el club aragonés, en las que ha disputado 59 encuentros, con una especial relevancia en la recta final de la temporada pasada. Verdasca había desestimado a lo largo de este verano diversas ofertas de Chipre y Rumanía, y esperaba continuar con su carrera en España, donde el Valladolid había mostrado cierto interés por él. Finalmente, lo hará en Israel. El Beitar Jerusalem espera al central hoy mismo.

De este modo, al Real Zaragoza solo le queda por dar salida a Jorge Pombo («la hoja de ruta no ha variado», repite una y otra vez Víctor Fernández en sus comparecencias públicas cuando se ha referido a los descartes que hizo antes de empezar la planificación veraniega), pero la situación del zaragozano sigue encasquillada y tiene visos de resolverse en las últimas horas del mercado. Pombo acaba contrato en el 2020, con lo que en cierto modo tiene la sartén por el mango en la negociación. El canterano ha tenido diversas propuestas de clubs de Segunda División, pero sin contraprestación económica para la Sociedad Anónima, que intentó colocarlo en la Liga estadounidense.

Tanto con Verdasca como con Pombo, el objetivo del club era conseguir un rédito económico. Por Verdasca tanto el Universidad Craiova como el AEK Larnaca llegaron a ofrecer cerca de 500.000 euros. La situación de ambos ha contrastado con las de Alberto Benito y Álex Muñoz, que sí que encontraron una salida rápida, hacia Albacete y Tenerife.