«El resultado es injusto, merecíamos al menos el empate por lo que hemos creado, ellos solo han tenido dos ocasiones de gol. En las áreas ha estado la diferencia». Así, evaluó ayer Alberto Benito la derrota del Zaragoza ante el Málaga, un partido en el que, a su parecer, faltó a los blanquillos «contundencia en las dos áreas».

En detalle, Benito consideró que el primer gol encajado por el Zaragoza es «evitable», mientras que el segundo llegó cuando el equipo estaba «volcado», en la búsqueda del empate. Así, apunto a la necesidad de mejorar en el «balón parado» y en el área contraria, «que es lo que hace sumar puntos».

Sobre su vuelta al equipo titular, tras superar las molestias que lo han mantenido alejado del campo en los últimos encuentros, el jugador se mostró «contento» aunque e matizó que «nadie se puede ir contento por volver y perder». Acerca de acabar derrotados, consideró que aunque esto «nunca es bueno», recalcó: «Jugando así pocos partidos vamos a perder, hay que levantarse y pensar en el próximo encuentro».

Interrogado por Gual, señaló que su compañero «es un delantero que crea mucho pero que no está afortunado de cara al gol», pero que «al final tendrá recompensa». Parecidas palabras le dedicó el capitán del equipo, Alberto Zapater, al punta catalán. Según el ejeano, Gual aporta «mucho, con y sin balón» y se mostró convencido de que «le llegará el premio del gol».

Sobre la derrota de ayer, indicó que no es un partido «para estar contentos» pero sí que destacó que están en «la línea a seguir». «No nos tenemos que venir abajo, si se volviese a repetir no creo que se diera este resultado». Así, subrayó que, a pesar de perder en casa y de lo que esto supone anímicamente, han de irse sabiendo que están haciendo «las cosas bien». «Dentro de la autocrítica estamos en que hay que ser positivos y que estando así sacaremos resultados», dijo. Sobre que en dos acciones llegaran los dos goles del partido, indicó que «no es nada nuevo en esta competición», puesto que «con poco te pueden hacer mucho y hoy ha sido de esos días». Por último, Zapater se refirió a la reacción de la grada ayer: «Nosotros a la gente no les podemos decir nada, son el número 12».