Natxo González puede encontrarse ante el Lugo con un problema en el lateral derecho, porque Alberto Benito, que ha jugado hasta ahora los cuatro partidos y la totalidad de minutos ligueros, acabó el choque ante el Alcorcón con molestias musculares. Así, se sometió ayer a una resonancia magnética, que descartó una lesión muscular, una rotura, si bien la sobrecarga en la zona le hace ser duda para el viernes, teniendo en cuenta que el partido llega muy pronto, al ser el que abrirá la quinta jornada.

Alberto Benito, que ya coincidió en el Reus con Natxo González, es por ahora indiscutible para el entrenador vitoriano, ya que además de todos los minutos en la Liga también jugó el partido completo de la Copa del Rey ante el Granada, marcando el segundo gol en ese encuentro.

DELMÁS, LA OPCIÓN

Si Benito no llega a tiempo para jugar en Lugo el relevo en el lateral derecho es muy claro, ya que entraría Delmás, que ya jugó como titular en Tenerife en el debut liguero. Entonces fue baja por lesión Ángel y Delmás entró en el carril diestro para que Benito jugase a pierna cambiada en el costado zurdo. Delmás fue uno de los más destacados en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido donde el Zaragoza estuvo a un nivel muy gris y acabó perdiendo por la mínima. Lasure, en la parte final de la recuperación de una rotura fibrilar, es la otra incógnita ahora mismo para Natxo González, aunque el canterano, de llegar, lo hará muy justo tras varias semanas de baja por esa dolencia.

El entrenador zaragocista recupera para el partido en el Anxo Carro a Zapater, que cumplió sanción ante el Alcorcón por su expulsión frente al Córdoba. El centrocampista aragonés también es uno de los jugadores de confianza de Natxo González y el Zaragoza notó su baja ante el cuadro alfarero.

Tras la derrota del domingo ante el Alcorcón los titulares en ese duelo realizaron ayer tareas de recuperación, mientras el resto de la plantilla completaba un entrenamiento de mayor exigencia física. Entre los segundos estuvo Mikel González, que acelera en su puesta a punto tras llegar pocos días antes del cierre del mercado y tras estar sin equipo desde el final de la temporada pasada después de no renovar en la Real Sociedad. Después de dos semanas de plan específico, la citación de Mikel González está ya más cercana, aunque podría demorarse al partido de Copa ante el Lugo del jueves 21 y no llegar a tiempo este viernes al Anxo Carro. El equipo guarda descanso hoy y regresa mañana en sesión doble, a las 11.00 y las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva.