El jugador del Real Zaragoza Alberto Benito ha recalcado este martes en una rueda de prensa que no le sorprende la situación del Albacete, próximo rival del cuadro aragonés en Liga y actual líder de la Segunda División, ya que es "un gran equipo que no está arriba por casualidad después de tantas jornadas".

Por este motivo, el lateral tarraconense ha afirmado que el Albacete "puede sorprender ya que nadie lo daba como candidato para estar arriba, pero al enfrentarte a ellos y ver algún partido uno se da cuenta de que es un conjunto que hace las cosas muy bien, que es compacto y que sabe a lo que juega".

El calendario muestra dos citas clave para el Real Zaragoza, la primera será este sábado en La Romareda contra el conjunto que comanda Luis Miguel Ramis, y después visitará el feudo del Osasuna, al que Benito ha calificado como "el mejor equipo" de la categoría.

Asimismo, analizando estos "complicados" choques, el jugador ha apuntado que el objetivo de los 'blanquillos' es "mantener el nivel de puntos y de juego mostrado durante las últimas jornadas sin importar el rival", de manera que la única preocupación en el vestuario sea "intentar jugar de la mejor manera posible" en una categoría "muy difícil" porque así "será más sencillo conseguir la victoria".

Cuando Víctor Fernández aterrizó en el banquillo llegó con la misión de sacar al equipo de la mala dinámica de resultados que había cosechado para abandonar la zona baja de la tabla, algo que a base de "confianza" se ha logrado cambiar, consiguiendo "un equipo que nunca decae y que durante los partidos muestra sensaciones de que siempre puede vencer", ha argumentado Alberto Benito.

Gracias a ello, el "optimismo" ha regresado al zaragocismo, que ya sueña con repetir la espectacular segunda vuelta que el cuadro que entonces dirigía Natxo González logró la anterior temporada.

Sin embargo, dentro del vestuario la sensación es diferente. Como ha subrayado Benito, "el año pasado es pasado, y es muy difícil que vuelva a suceder", y es que los jugadores saben que, a pesar de haberse alejado de las posiciones del descenso, "la distancia en cuanto a puntos es mayor con los primeros puestos que respecto a la zona baja", por lo que "hay que trabajar cada día de la semana para intentar seguir sumando de tres en tres".

No obstante, ha continuado, "mientras haya posibilidades lucharemos por intentar llegar a donde todos sabemos que tenemos que estar: peleando por el ascenso".

Una de las claves para que el equipo siga ese camino será la solidez defensiva, faceta que el equipo "está trabajando", ha asegurado el tarraconense, aunque en la mayoría de partidos el Real Zaragoza ha de recurrir a la ya habitual remontada para llevarse los tres puntos.

"Hay que minimizar los errores defensivos y maximizar los aciertos", y aunque Benito "firma" dar la vuelta al marcador en cada partido, el jugador espera pulir esos detalles para llevar la batuta en el marcador, además del juego, y así "estar todos más tranquilos".