El Real Zaragoza ha remontado para ganar en tres partidos con Víctor, ante el Extremadura, el Sporting y el Lugo, y fue capaz de al menos levantarse del golpe del rival y empatar contra la UD Las Palmas y el Rayo Majadahonda, Es indiscutible que es un equipo con fe y con ambición y Alberto Benito lo ratificó ayer: «Es la confianza que nos transmite el entrenador y el cuerpo técnico. Al final ves que, como ellos creen, las cosas salen. En Las Palmas, por ejemplo, que estuve en el banquillo y no jugué, vi que el equipo era superior en el terreno de juego y que puedes ganar aunque vayas por detrás en el marcador. Ves que no vas a perder. Siempre estamos más cerca de ganar que de perder. Nunca decaemos y eso, al final, va a ser bueno para todos», aseveró el lateral derecho.

Esa mentalidad ha hecho que el Zaragoza esté reaccionando, con 14 puntos de 21 desde la llegada de Víctor al banquillo. «Hay que ir con tranquilidad, que hace 4 jornadas estábamos donde estábamos... Ahora estamos un pelín más lejos», reseñó el futbolista catalán, que en ese mensaje de prudencia aseguró que de momento lo vital es alejarse del peligro, aunque con matices: «No suelo mirar mucho la clasificación. Estamos a 7 puntos de abajo. Y, como profesional, lo que me sale decir es que estamos todavía más cerca de abajo que de la zona de arriba. Pero si me pongo en la piel de un aficionado puedo decir que recortamos a los de arriba».

DURO CALENDARIO

Al Zaragoza le espera ahora el sábado el líder Albacete y la siguiente semana, Osasuna, segundo clasificado y el equipo más en forma. Dos pruebas que medirán la fortaleza de la reacción zaragocista. «Pase lo que pase ahora ante los dos primeros, el test ya lo hemos superado. Lo importante era salir de abajo y lo hemos hecho. Ahora queda mantener este nivel de juego y de puntos, pero no será fácil. El Albacete no es líder por casualidad, hace muchas cosas bien y es compacto. Y Osasuna es el mejor de la categoría ahora».

Benito admitió que en Lugo sufrieron defensivamente, lo que justificó en las virtudes del rival y en la exposición de la apuesta en ataque del equipo zaragocista y recordó la reacción del curso pasado, con 47 puntos en la segunda vuelta: «Es pasado. Y es muy difícil volver a repetir algo así. Nosotros no vamos a bajar los brazos y, mientras haya posibilidades, lucharemos por llegar a donde todos sabemos que tenemos que estar».