La mentalidad es un aspecto esencial del fútbol y este Zaragoza, incapaz durante toda la temporada de remontar un partido para ganar cuando el rival marca primero o que se viene abajo en la mayoría de las segundas partes, tiene que mejorar en ese aspecto si quiere lograr la salvación. Así lo expresa Bermejo. “Todo el mundo tenemos que estar fuertes mentalmente, porque en la situación en que estamos encajar un gol o no estar cómodos dentro de los partidos nos afecta”, asegura el mediapunta.

Eso sí, se muestra confiado en lograr la permanencia en Segunda en las 13 jornadas que restan, una seguridad plena, pese a las tres derrotas en los últimos cuatro partidos y con solo un punto de renta sobre el descenso. “Claro que sí que tenemos esa confianza en salvar la categoría. Somos conscientes de dónde estamos, llevamos por desgracia todo el año en esta situación y cuando empezamos la temporada no pensábamos que íbamos a estar así. Pensar en lo que dejamos atrás nos tiene que servir solo para no repetir errores y corregirlos, pero hay que poner la vista hacia delante”, incide, dejando claro que en Vallecas, en un "partido serio" en la primera parte, se cometieron después fallos que hay que corregir para el choque del próximo lunes ante el Mirandés y manteniendo el mensaje del dolor por la derrota encajada ante el Rayo. “Fue un palo duro y claro que estamos muy jodidos, por cómo sucedió el encuentro y, además, por los resultados que se dieron es un poco más dolorosa, porque si hubiéramos conseguido la victoria habríamos respirado un poco”.

Desde el pasado viernes que jugó el Zaragoza ante el Rayo y hasta este lunes que recibirá al Mirandés es “una semana muy larga que nos tiene que servir para corregir errores, para trabajar y día a día ir cogiendo sensación de partido”, refleja el futbolista madrileño, que no duda que la cita ante el conjunto burgalés es “otra final” y que confía en las posibilidades del equipo pese a medirse a un enemigo que es octavo y mira al 'playoff', aunque solo ha sumado una victoria y cinco puntos en los últimos cinco duelos. “El Mirandés es un buen equipo y ha demostrado que puede estar arriba. Pero dependemos de nosotros y aquí hay que hacerse fuertes. Ya han venido otros rivales en buena dinámica y sacamos los tres puntos”, asevera.

A nivel personal, Bermejo acumula nueve partidos de Liga seguidos en el once y es fijo para JIM en una temporada donde está jugando mucho, hasta en 24 jornadas de Liga, pero le está faltando más gol, ya que solo lleva uno ante el Logroñés, desde la mediapunta o en la banda derecha, donde ahora está jugando más veces, si bien ha repartido hasta tres asistencias en los últimos seis encuentros. "El gol es un aspecto importante, tanto anímicamente como en el juego te da ese plus. Pero me encuentro cómodo y espero seguir sumando minutos y aportar todo lo que pueda al equipo para sumar victorias", sentencia.