El Real Zaragoza era el peor viajero de Segunda hasta hace bien poco, honor que ahora tiene el Castellón porque el equipo de Juan Ignacio Martínez ha sumado 4 puntos de seis en sus dos últimas salidas, en Málaga ganando y en Sabadell con unas tablas, después de que en los 11 desplazamientos anteriores solo hubiera sido capaz de vencer en los despachos al Alcorcón y de empatar en Cartagena. “A nivel de confianza nos va a venir bien, esos puntos a domicilio nos tienen que hacer que cuando lleguemos a La Romareda lo tomemos el partido desde otra perspectiva. Hay que buscar siempre las victorias pero teníamos una losa fuera de casa y hemos tirado un poco esa barrera”, aseguró Bermejo.

El mediapunta madrileño huye en todo caso de cualquier triunfalismo después de los 14 puntos en siete jornadas sumados con JIM, porque la distancia con el pozo de la Segunda B sigue siendo escasa, de dos puntos, y el lunes llega a La Romareda el Alcorcón, que supone “un partido muy importante, es un rival directo al que tenemos que ganar porque hay que seguir sumando de tres en tres, no nos queda otra para salir de esta situación, ya que seguimos cerca del descenso”, argumentó el futbolista, que al poco de llegar JIM al equipo en diciembre aseguraba que había levantado el ánimo a un bloque hundido y que ahora mantiene ese discurso porque "el míster ha dado las pinceladas que quería, las dinámicas en el fútbol son importantes y estamos en una buena. Tenemos que seguir así, el punto del otro día es bueno”.

Más decisivo ahora

Con el nuevo entrenador ha sido titular en los últimos cinco partidos, ahora más pegado a la banda derecha en el 4-1-4-1, y es un fijo desde que superó la lesión en el aductor que sufrió a principios de diciembre. Esa dolencia y otra pequeña rotura en el isquio antes de empezar la Liga han supuesto los contratiempos de Bermejo en su primer curso de zaragocista, donde ya suma 20 partidos, en 14 de ellos como titular, un buen balance en 25 jornadas. “Estoy contento personalmente y espero que las lesiones ya me respeten. Estoy satisfecho por la confianza que me está dando el míster y deseo seguir sumando muchos minutos”, indicó el mediapunta, que es más decisivo desde la llegada del nuevo técnico. Anotó su primer gol como zaragocista en esta etapa con JIM, ante el Logroñés, y ha dado dos asistencias desde el balón parado en los dos últimos partidos, a Vigaray en Málaga de falta y a Jair en Sabadell de córner: “La pelota parada es un aspecto muy importante, puede decidir una victoria y es igual de fundamental que una buena jugada o que una acción defensiva clave. Tenemos la suerte de que en los dos últimos partidos hemos conseguido marcar en ese aspecto y hay que seguir así”.

No consiguió anotar Narváez de penalti en Sabadell, aunque había transformado los dos anteriores en esta temporada, pero el Zaragoza, en todo caso, ha fallado 8 de las últimas 19 penas máximas que ha tenido en el último año y medio, una barbaridad. Eso sí, Bermejo no da importancia a ese dato y cree que el ariete cafetero debe seguir lanzándolos. “Juanjo tiene la total confianza para seguir tirándolos, es un buen lanzador y un fallo no puede cambiar esa confianza que tiene y nosotros tenemos en él para que siga tirando los penaltis y marcando”, sentenció.