La presencia del pivote Jesús Bernal fue la principal novedad en el entrenamiento realizado ayer por la plantilla zaragocista. El centrocampista de contención del Deportivo Aragón era la primera vez que se entrenaba con el Real Zaragoza esta temporada y un jugador que contaba con la confianza de César Láinez en el filial. No en vano es el futbolista que más minutos ha disputado en lo que se lleva de temporada con el filial zaragocista.

La incorporación de Jesús Bernal a los entrenamientos de la primera plantilla puede deberse a las molestias que arrastra Alberto Zapater y que le hacen ser duda para el partido contra el Valladolid. Lo más probable, no obstante, es que Zapater pueda entrar en los planes de Láinez para el domingo. En caso contrario tendría la opción de colocar a Jesús Valentín en el puesto del jugador aragonés o la alternativa de contar con Bernal. En la sesión de ayer también trabajaron con la primera plantilla los futbolistas del filial Jorge Pombo, Raí, Jorge Adán Guti y Carlos Nieto.

En cambio se ejercitaron al margen del grupo Ángel, Manu Lanzarote y Alberto Zapater. El primero ha arrastrado molestias musculares en las últimas semanas y es baja por sanción para la visita del Valladolid, mientras que los otros dos se encuentran con problemas físicos. Rolf Feltscher no estuvo en la sesión y tiene previsto regresar hoy tras sus compromisos con la selección de Venezuela, mientras que Xiscu Martínez seguirá sin poder jugar por estar recuperándose de una rotura de fibras.

La plantilla del Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.