El Betis, sobre todo, y en menor medida el Villarreal son los equipos que ahora mismo están más interesados en Raúl Guti de cara a la próxima temporada. En el caso del club verdiblanco, el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, está muy pendiente de la evolución del centrocampista y es uno de los nombres señalados en rojo en la agenda bética para remodelar la medular del equipo sevillano la próxima temporada. Mientras, el interés del Villarreal viene de más lejos y otro club que también ha seguido de cerca al futbolista es el Espanyol, aunque sus posibilidades económicas son menores.

Guti renovó en septiembre pasado hasta 2023 con una subida de salario que ha dejado su ficha en torno a 180.000 euros. El futbolista zaragozano prolongó su contrato después de una temporada difícil por la pubalgia que arrastró desde finales del curso 17-18 y que le obligó a pasar por el quirófano en agosto del 2018, aunque sí llegó a tiempo de ayudar al equipo en el tramo final, jugando en los últimos ocho partidos del campeonato, en siete de ellos de titular.

Este verano ya sin molestias se pudo ver de forma evidente que Guti iba a dar un paso adelante. Y lo ha dado. Es indiscutible para Víctor, tras haber jugado en 14 partidos, todos de titular, marcando un gol y dando dos asistencias, la última de gran calidad en Almería para el tanto de Linares. Su nivel es excelso en este arranque de temporada, recordando al centrocampista que irrumpió con fuerza en el Zaragoza de Natxo González en la 17-18, donde fue sobre todo protagonista en la segunda vuelta del equipo.

Guti, que ha cambiado de agencia de representación en septiembre pasado, siempre ha reconocido sentirse muy a gusto en el Zaragoza, pero conoce que ha despertado el interés de varios clubs de Primera. Eso sí, el Zaragoza tiene la sartén por el mango porque su cláusula de rescisión antes de renovar era de 10 millones de euros.

El Betis, que está viviendo una temporada muy irregular, planea cambios en su centro del campo para el próximo curso. Guardado va a renovar y Canales seguirá, pero la continuidad de William Carvalho, ahora convaleciente de una operación de hernia discal, de Kaptoum y de Javi García no está nada clara. Al contrario. Ahí, Guti es una alternativa muy bien considerada en Heliópolis. El Villarreal, por su parte, también ha seguido desde hace tiempo al centrocampista zaragozano, aunque su interés por el momento es menor.

Molestias superadas en la espalda

Mientras, el centrocampista se ha ejercitado esta mañana con normalidad con el grupo después de que el miércoles se retirara del entrenamiento antes de su conclusión debido a molestias en la espalda. Guti ha completado el trabajo al mismo ritmo que sus compañeros y, si no hay una recaída, podrá estar el sábado contra el Albacete. Por otra parte, Nieto ha seguido un plan de entrenamiento específico pero su presencia en el once en principio no peligra.