El Betis se ha unido al Tenerife como posible salida para Javi Álamo, al que le quedan dos años de contrato con el Real Zaragoza. El conjunto verdiblanco ya estuvo interesado en él hace dos temporadas cuando el extremo canario llegó al Zaragoza procedente del Recreativo y ahora lo tiene en mente para reforzar una banda derecha donde solo tiene a Cedrick como jugador específico. El Tenerife de Álvaro Cervera, que ya dirigió al zaragocista en la Cultural Leonesa, en el Real Unión y en el Recre, es el que más interesado está en el futbolista, pero su propuesta no sería tan atractiva en el aspecto económico como la del Betis.

El jugador, cuya ficha tras aceptar rebajársela el verano pasado quedó en unos 250.000 euros, no es una prioridad en el apartado de salidas, porque su salario es asumible en la nueva realidad que espera al club, pero lo cierto es que todos los integrantes de la plantilla están en el escaparate si llegan ofertas interesantes. El Zaragoza, para algunos de los casos más necesarios en sus salidas, está dispuesto a aceptar dar la carta de libertad al futbolista y quedarse con un porcentaje de un futuro traspaso, pero no sería ésa en principio la situación de Javi Álamo, al que una grave lesión de rodilla en su primera temporada ha lastrado para que pueda dar su nivel en el Zaragoza. Su presencia en la campaña pasada, tanto con Paco Herrera como con Víctor Muñoz, fue muy irregular.

ÁLVARO Y MONTAÑÉS Con todo, en el caso de Álamo y en el de otros jugadores, hasta que no se aclare el panorama societario del Zaragoza va a ser difícil que se cierre alguna salida. El Espanyol tiene muy avanzadas las contrataciones de Álvaro y Montañés, pero desde el club catalán se va a esperar unos días para poder anunciarlas. Álvaro, que firmará por tres temporadas, es la prioridad en Cornellá y el Espanyol se hará cargo, a través de una deuda que tiene con el Racing, de lo que le falta de abonar al Zaragoza al conjunto cántabro --650.000 euros--. El problema es el dinero que el club aragonés le debe al defensa y el Espanyol solo está dispuesto a pagar una parte de esa deuda.

En situación similar está el fichaje de Montañés, que no es tan prioritario para el Espanyol, aunque lo cierto es que en Cornellá también se da por seguro que acabará por llegar. El jugador, incluso, ya habría hablado con el entrenador del conjunto catalán, Sergio González. El dinero que le adeuda el Zaragoza, de esta temporada, y alguna cantidad de la 12-13, es el problema, ya que el club catalán no se hace cargo del mismo y Montañés no está dispuesto a renunciar a él. Álvaro, Montañés y el resto de la plantilla zaragocista tienen denunciado al Zaragoza ante la AFE por las cantidades que se les adeudan.