Jesús Vallejo reconocía ayer estar viviendo en una especie de nube tras su brillante debut con el primer equipo del Real Zaragoza en el estadio Colombino, pero eso no le impidió acordarse de las personas que le han ayudado a crecer hasta ahora en su todavía corta carrera deportiva. Una de esas personas es Javier Garcés, que la temporada pasada dirigió a la Selección de Aragón juvenil y contó habitualmente con el concurso de Vallejo. El combinado aragonés fue una de las revelaciones de Campeonato de España de la categoría y consiguió proclamarse subcampeón después perder en la final por penaltis contra Valencia.

El agradecimiento

Tras el primer partido de Liga disputado en campo del Recreativo de Huelva y todavía con la alegría latente por su estreno con el Real Zaragoza, Jesús Vallejo quiso agradecer a Javier Garcés todo el apoyo que le ha brindado a través de un mensaje muy especial. Lleno de cariño y de agradecimiento. «Muchas gracias por tu apoyo míster, de este debut tienes tú mucho que ver. Me has enseñado a ganar ese puntito de saber leer los partidos y estar concentrado. Yo a seguir adelante y entrenar duro», le escribió Vallejo a Garcés, que había felicitado al joven jugador por su debut con el primer equipo del cuadro aragonés.

Los que conocen a Jesús Vallejo aseguran que no es extraño que actuara de esa forma, porque comentan que es un chaval muy cordial y que se hace querer por la gente. Javier Garcés habla maravillas de Vallejo, pero especialmente en el aspecto humano, y destaca sobre todo su educación a la hora de comportarse. En el vestuario del Zaragoza también parece haber caído de pie y reconoce que todos los jugadores le están ayudando mucho en todos los sentidos. Él, por su parte, les devuelve esa confianza dándolo todo en el campo.

Por méritos propios

En el plano deportivo, Víctor Muñoz no tiene dudas. Ya ha dicho que es el cuarto central del primer equipo y también que si fue titular en Huelva es porque se lo merecía. Con solo 17 años eso es mucho.