Federico Bikoro no disputará el ‘playoff’ de ascenso a Segunda con el Badajoz después de que el conjunto pacense haya decidido no prorrogar su cesión en la entidad, que finaliza hoy, 30 de junio. El futbolista, que solo ha disputado tres partidos de Liga y dos de Copa, desde su cesión en enero no ha tenido apenas oportunidades ni con Mehdi primero ni sobre todo con Munitis después y, según algunas fuentes del conjunto extremeño, ha tenido algunos episodios de indisciplina que ocasionaron que fuera apartado del equipo en alguna ocasión. En concreto, se mencionan su negativa a jugar en alguna posición, pegado a la banda, y su ausencia injustificada de algún entrenamiento.

Desde la parte del jugador se justifica su salida en que su mujer está a punto de dar a luz y han viajado ambos a Guinea Ecuatorial y se ha decidido no prorrogar la cesión, además de que se asegura que el primero que no cumplió el acuerdo fue el Badajoz, ya que el futbolista fue a ese equipo para ocupar la demarcación de pivote y apenas ha jugado en ese puesto.

El Badajoz, que logró la cesión del centrocampista haciéndose cargo de su ficha, ha decidido finalmente no contar con él para el 'playoff', donde debuta el 18 de julio ante el Bilbao Athletic en Algeciras y el futbolista, al que le quedan tres años más de contrato, regresa ya a Zaragoza, si bien no puede ser inscrito por la entidad zaragocista para el tramo final de la competición, por lo que Bikoro dará comienzo a sus vacaciones a la espera de un destino la próxima temporada, ya que es muy improbable que se quede en La Romareda después de firmar hace un año por cuatro cursos tras una gran campaña en el Teruel. Si el equipo sube seguro que saldrá y también es probable que lo haga en caso de continuidad en la categoría de plata. Nacido en Guinea Ecuatorial e internacional por ese país, el centrocampista, de 24 años, solo pudo jugar en Copa contra el Socuéllamos con el conjunto zaragocista antes de marcharse al Badajoz a mediados de enero después de que Víctor no contara con él.