El Real Zaragoza ya tiene cerrado y firmado a su primer fichaje para la temporada 2019-2020. Se trata de Fréderic Bikoro, centrocampista de 22 años que procede del Teruel de Segunda División B, y que se ha comprometido con la entidad blanquilla para las próximas cuatro temporadas. Llegará libre, ya que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, y selló en enero su vinculación con el Real Zaragoza.

Se trata de un futbolista joven, con proyección, que se puede desenvolver en varias posiciones de la medular y con unas condiciones físicas imponentes. Puede ejercer en la posición de mediocentro defensivo, como interior o en un doble pivote, por lo que se trata de un futbolista polivalente. Es titular indiscutible para Dani Aso en el equipo turolense y una pieza fundamental en los esquemas del técnico.

Nació el 17 de marzo de 1996 en Camerún y llegará al Zaragoza con 23 años. Sin embargo, ingresó en la Cano Sport Academy de Guinea Ecuatorial, por lo que es internacional absoluto con este último país y no por Camerún. Se trata de un futbolista imponente gracias a su 1.88 metros de altura, muy luchador, competitivo, poderoso en el juego aéreo y con capacidad de mejora. Llegó a España gracias a la Cano Sport Academy y probó en el San Roque de Lepe de Tercera División, pero no le pudo fichar y acabó recalando en la RSD Alcalá de Alcalá de Henares, de la misma categoría pero del grupo madrileño. Su buen papel le abrió las puertas del San Sebastián de los Reyes de Segunda B, donde estuvo media temporada antes de acabar cedido en el Lorca en la categoría de plata.

En el equipo murciano jugó solamente dos encuentros, siendo uno de ellos el disputado en La Romareda ante el Real Zaragoza. Fue su único duelo como titular y fue expulsado por doble amarilla a los 76 minutos. Aquel choque lo ganó el equipo aragonés por 3-1. Tras cumplir sanción, jugó los últimos diez minutos del choque contra el Tenerife en el Heliodoro.

"MUY CONTENTO"

Este pasado verano fichó por una temporada por el Teruel y su rendimiento no ha pasado inadvertido para el Zaragoza, ya que por su características y potencial puede ser un jugador importante de cara al futuro. Además, Bikoro es otra incorporación de autor del director deportivo Lalo Arantegui. Llega de la categoría de bronce, como en su día Borja Iglesias, aunque sin haber destacado tanto como el punta gallego; y es otro jugador procedente de mercados secundarios como antes lo fueron Grippo y Buff (Suiza), Papunashivili (Georgia) o James Igbekeme (Portugal).

Bikoro, de momento, quiere estar «centrado en el Teruel porque el equipo va mal y solo quiero tener mi cabeza ahí», pero también reconoce que «cuando un equipo como el Zaragoza te llama quiere decir que las cosas están saliendo bien, porque no es un club que llame a cualquiera». Por ello, el centrocampista se muestra «muy contento» por haber firmado con el equipo blanquillo y por escalar de categoría. «Me gusta el Zaragoza desde pequeño y estoy encantado de venir aquí porque es uno de los mejores equipos de España. El estadio siempre está lleno y con el ambiente que hay dan ganas de querer jugar y formar parte de ello», explicó.

El internacional guineano destaca que su fichaje «es una oportunidad para mí porque soy joven y quiero jugar en un equipo como el Zaragoza», y también confiesa que para destacar «tengo que estar tranquilo y demostrar lo que puedo aportar». «Voy a ayudar en todo lo que pueda a los que están ahora, que lo están haciendo muy bien», destaca Bikoro.

En cuanto a sus virtudes, el actual jugador del Teruel recuerda que «he crecido en la calle y ahí todos tienen que defender y atacar porque nadie manda allí», por lo que se acostumbró a ser un jugador solidario y comprometido en ambos lados del campo. Aparte, también afirma que una de sus principales cualidades es la de «ganar duelos» gracias a su poderío físico. Bikoro ya es zaragocista, aunque habrá que esperar a julio para que lo sea de pleno derecho.