El Real Zaragoza está muy cerca de hacerse con los servicios del centrocampista francés del Cádiz Yann Bodiger. El jugador, que acaba contrato el 30 de junio, llegaría al club aragonés tras desvincularse de la entidad gaditana y mediante un acuerdo de traspaso por el que la entidad andaluza se quedaría con un porcentaje de sus derechos para un hipotético traspaso en un futuro. El centrocampista firmaría en principio por tres temporadas y fuentes de la entidad gaditana dan como muy avanzado el acuerdo con el Zaragoza.

Bodiger no tiene sitio en el Cádiz de Álvaro Cervera y esta temporada ha jugado en nueve partidos en Primera y tres de Copa, en total 493 minutos, si bien su presencia en la Liga se ha reducido de forma notable, en las últimas seis jornadas solo participó en los últimos minutos del duelo ante el Valladolid y en el descuento del partido del martes pasado ante el Levante. Bodiger, formado en las categorías inferiores del Toulouse, llegó cedido al Córdoba en enero del 2019 y después, en junio de ese año, firmó con la carta de libertad por dos años y con opción a un tercero por el Cádiz, con el que logró el ascenso la temporada pasada jugando 21 partidos en el conjunto gaditano.

Hasta hace unos días, Bodiger, que tenía otras ofertas de Segunda, como la del Cartagena, apostaba por terminar la temporada en el Cádiz y quedar libre el 30 de junio, pero al final ha cambiado de opinión porque le han hecho ver en el conjunto andaluz que apenas iba a tener oportunidades en la segunda vuelta, lo que ha desbloqueado su salida. El Cádiz tiene en la medular a Jönson, Garrido, Agusto y Álex Fernández, al margen de José Mari, ahora lesionado, además de que la intención en el club andaluz es fichar un mediocentro este enero. Entre las opciones que tenía, el jugador ha apostado por llegar a La Romareda y en principio va a ser el Zaragoza el destino, salvo giro que no se espera.

Internacional sub-21 y nacido en Seté (Francia) el 9 de febrero de 1995, es un centrocampista con recorrido, envergadura (1,88 metros) y corpulento que abarca mucho campo y que se ajusta al perfil buscado por Miguel Torrecilla para ganar en capacidad física en la medular, si bien le falta llegada. El director deportivo intentó la cesión del centrocampista del Barcelona Lucas de Vega, pero el club azulgrana no autorizó su salida y después Luismi Sánchez, del Elche, era la opción favorita, pero implicaba un fuerte desembolso por la ficha del jugador que hasta el momento no había recibido la autorización del club ilicitano para salir.

Ahora, Bodiger está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo en este enero, tras el central Peybernes y el delantero Álex Alegría y, una vez cerrados estos fichajes, los previstos en este mercado invernal, al margen de que pueda llegar un cuarto jugador, que sería un extremo, dar salidas pasa a ser el asunto primordial antes de que acabe esta ventana el 1 de febrero. Entre las salidas a realizar están las de Vuckic, Guitián, Larrazabal, Raí, Ros, ahora lesionado, o Jannick Buyla, si bien no va a ser sencillo en algunos casos lograrlas. El Zaragoza, con las llegadas de Álex Alegría y Peybernes tiene 27 jugadores en su primera plantilla, si bien tres de ellos, Francho, Francés e Iván Azón, tienen ficha del filial. Con Bodiger serían ya hasta 28 jugadores, lo que hace fundamental esas salidas y no solo por liberar margen salarial sino también por una cuestión de número. En ello se debe poner ahora Torrecilla.