+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA DEL MIRANDÉS-ZARAGOZA

Bola extra en Anduva

El Real Zaragoza quiere asaltar el difícil feudo del Mirandés para prolongar su buen momento y aumentar su renta en el ascenso directo

 

Dani Torres y Eguaras se abrazan en la sesión de este martes junto a Delmás y Pereira. - ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO
18/02/2020

El gran momento que vive el Real Zaragoza, en ascenso directo, invicto en este 2020 y en la segunda vuelta, donde no sabe lo que es ir por detrás en el marcador y ha firmado cuatro victorias y dos empates, cuenta este miércoles en Anduva ante el Mirandés (21.00 horas, Gol) con la bola extra que la lluvia propició el 18 de enero, cuando el agua caída obligó al tercer aplazamiento del curso de un partido zaragocista. Los anteriores, ante el Fuenlabrada y el Sporting, los saldó con una derrota y una victoria. Esta vez, el examen que supone el Mirandés, que solo ha perdido un encuentro de 17 oficiales en su feudo, supone una magnífica ocasión para poner más tierra de por medio con el tercer clasificado, el Almería.

Todo lo que sea sumar en tierra burgalesa, donde el Zaragoza estará acompañado por más de medio millar de aficionados, aumentará una renta que ahora es de un punto. Después, restarán 14 citas más en ese sueño por volver a Primera que tan buena pinta parece tener, aunque ni Víctor ni sus jugadores se quieren dejar llevar por la euforia. El equipo transmite buenas sensaciones y los resultados están acompañando, pero el técnico, con buen criterio, aún ve un camino largo que en cualquier momento se puede torcer.

Lo pueden torcer, por ejemplo, las bajas, siempre un hándicap peligroso. En Anduva no estará Luis Suárez, indiscutible referencia goleadora y ofensiva del equipo y al que Óscar Gil dejó su sello en su tobillo derecho. Víctor reza para recuperar a su 'Pichichi' para el domingo ante el Deportivo porque no hace falta ni mencionar la importancia del colombiano: por los goles, por el espíritu, por el fútbol, por la convicción, por el hambre... Por mil motivos que ha dado. Y el técnico todavía no cuenta con André Pereira, al que las molestias apenas han permitido jugar desde que llegó a principios de enero para ser el fichaje invernal que más dudas está despertando por su complicada adaptación física, algo de lo que también sabe mucho Kagawa, que sigue de baja por su lesión ante el Fuenlabrada.

Así, el técnico tendrá que improvisar con el 9. En Fuenlabrada y en Almería, donde no jugó Suárez de inicio, fue Pombo la referencia, pero ahora no está. Linares sí está, aunque con un protagonismo tan residual como injusto que invita a pensar que será Puado el elegido, con Burgui, de estreno en el once tras sus primeros minutos en Elche, y Soro completando el ataque, con James echando una mano desde la izquierda. Tras jugar el sábado pasado y tenerlo que hacer el domingo ante el Deportivo, es factible que haya rotaciones y que no sea Burgui la única novedad. Dani Torres por Eguaras y Guitián por El Yamiq pueden refrescar la alineación, quizá hasta Clemente en el lateral zurdo, aunque es menos probable.

El Zaragoza asoma por Miranda tras ganar de manera convincente en Elche, con una sensación de vuelo que dan los últimos 14 partidos, donde ha sumado 28 puntos y en los que solo perdió de forma injusta ante el Albacete y en Huesca, contra el mejor local de la categoría. Es además un visitante con muchísimo colmillo, como lo demuestran los 22 puntos en 13 citas que colecciona. Si este miércoles es capaz de asaltar Anduva será el mejor viajero de Segunda, otro dato que invita al optimismo con este Zaragoza.

En Miranda se espera frío, pero ni rastro de lluvia. El Mirandés de Andoni Iraola es la sensación de la temporada por su brillante currículum copero y en Liga, pese a ser el tercer límite salarial más bajo, anda cómodamente clasificado. En la primera vuelta destrozó al Zaragoza, pero esta vez no contará con tres de sus bastiones, Merquelanz, Guridi y Marcos André, además de tener una enfermería repleta. Es un enemigo muy duro de ganar. No ha perdido en los últimos ocho encuentros ligueros y, contando la Copa, lleva solo una derrota en los 14 partidos oficiales recientes. Por no hablar de su fortaleza en casa. Todo un reto para el Zaragoza y su bola extra para sumar. 

Alineaciones probables:

Mirandés: Limones, Alexander González, Odei, Sagnan, Kijera; Malsa, Crisetig; Joaquín Muñoz, Íñigo Vicente, Álvaro Peña y Matheus.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, James; Soro, Burgui y Puado.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

Campo: Anduva

Hora: 21.00 horas. TV: Gol