La afición del Zaragoza no faltó a la cita en Tudela y ayer se respiraba un ambiente especial. El recurrente tema de conversación en la grada antes, durante y después del partido era el fichaje de Kagawa, una incorporación digna de tiempos pasados mejores. Había muchas ganas de verle por el Ciudad de Tudela. Ya cuando el club aragonés publicó la convocatoria del duelo el viernes se sucedieron los mensajes reclamando su presencia sobre el césped, pero habrá que esperar al debut liguero contra el Tenerife. Se preguntaban los seguidores blanquillos si andaba por la ciudad navarra, pero no fue así. Tocará esperar para verle.

Sin embargo, la ilusión del zaragocismo con el fichaje del astro japonés sigue iluminando los ojos de una hinchada sedienta de buenas noticias y de tener motivos para soñar y esperanzarse. Kagawa despertó incredulidad al principio, pero es real. Y poco a poco lo va asimilando la afición. Sí, Kagawa es blanquillo.

Adrián Aznar, de la Peña Zaragocista Alberto Belsué, reconoce que cuando se enteró del fichaje «estaba en una nube», pero que «en cuanto me levanté de la cama volví a mirar el móvil». Entre risas reconoce que ya se sabe hasta los cánticos para el nipón. «No sé cómo ha podido llegar con la situación en la que está el club, pero es genial. Va a aportar en todo, aunque sobre todo profundidad», valora.

Además, también le considera un gran sustituto de Pep Biel: «No hay comparación. Está yendo a más, pero también podría a menos y Kagawa está contrastado», afirma antes de confesar que «con Kagawa, Víctor y lo que tenemos arriba, promete».

David Serrano se enteró por las redes sociales y le pareció al principio «totalmente irreal». Además, cree que es un jugador que «tranquilamente podría estar en cualquier equipo de España y de más nivel», así como que Ander Herrera ha influido en su llegada: «Haber compartido vestuario con él en el Manchester United ha tenido mucho que ver», resalta. Por otra parte, Serrano todavía espera «alguna bomba más» y pone el foco en «un líder y alguien que pueda mandar en el vestuario».

Edu Domínguez, presidente de la Peña Zaragocista de Alcalá de Moncayo, comandó un séquito de decenas de aficionados llegados desde el pueblo para animar al equipo. Tiene la costumbre de ver las noticias del Zaragoza por la mañana y, al principio, también lo vivió «con un poco de incredulidad». Eso sí, no oculta que «es un buen fichaje por el historial que tiene a sus espaldas y por sus 30 años, que es una edad fenomenal, por lo que nos puede dar muchísimo».

Por último Nicasio y Jorge Malavé son seguidores también del Borussia Dortmund, así que ya le tenían el ojo echado al japonés. «Me gusta mucho Kagawa. Cuando me enteré de su fichaje no me lo creía, porque allí era titular», subraya Jorge. «No me lo creí hasta que no lo vi. Es un fichaje de lujo para el Zaragoza», dice Nicasio.