Andrés Borge y Alejandro Francés serán dos de las grandes novedades del Real Zaragoza en el partido que le enfrentará mañana al Socuéllamos en la primera ronda de Copa del Rey para los aragoneses. Víctor Fernández ha confirmado esta mañana que los dos juveniles serán titulares en los dos laterales para preservar el estado físico de Delmás y Nieto que, debido a las lesiones de Vigaray y Lasure, son los únicos laterales sanos de la primera plantilla y, por consiguiente, estarán seguro el domingo en El Alcoraz. “No quiero facilitar una situación caótica. Estamos muy justos en cuanto a número, pero espero cosas buenas de chicos que van a debutar con el primer equipo y de jugadores que no vienen teniendo minutos en los últimos partidos. Tengo muchas expectativas en jugadores muy valientes y que van a vivir un partido especial”.

La decisión revela que el técnico del primer equipo confía en los dos chicos del juvenil más que en David Vicente y Marcén, laterales habituales del filial. De hecho, aquellos vienen siendo más habituales en las sesiones preparatorias de Víctor cuando el entrenador ha necesitado completar los entrenamientos con laterales de abajo.

Solo dos jugadores repetirán mañana respecto al once que formó de inicio el sábado ante el Racing. Y uno de ellos será Ratón, ya que la normativa impone la presencia de al menos siete jugadores del primer equipo en el campo. Así, para no correr riesgos en caso de lesión, se impone que solo sean tres los futbolistas sin ficha con el primer equipo que formen en la alineación. Y el que más opciones tiene de acompañar a Francés y Borge es Ahmed, el único futbolista del filial que sería de la partida.

Parece segura la presencia de Grippo en el centro de la defensa y Guitián podría ser su acompañante. Así, el cántabro sería junto a Ratón el único que repetiría respecto al sábado. En la medular, Bikoro es seguro y James tiene muchos números para ser su pareja en el eje de la medular. Papu y Pombo también jugarán ocupando las bandas mientras que Ahmed sería el compañero más cercano a Linares, otro fijo.

En la convocatoria facilitada por Víctor al término de la sesión no figuran Luis Suárez, Clemente, Soro, Puado, Eguaras y Guti, que se quedan en Zaragoza. Borge y Francés acuden desde el juvenil y Nick y Balsega acompañan a Azón y Ahmed en representación del filial.