El Real Zaragoza anda a la caza de un delantero centro de jerarquía, de una referencia goleadora para llenar el vacío de Luis Suárez, papel de ariete de área que no es el de Haris Vuckic y que tampoco sería el de Juanjo Narváez, si se consuma su fichaje, pero dos posibles candidatos están ya fuera del alcance del club aragonés. Fuentes cercanas a Borja Bastón y a Darío Poveda reconocieron a este diario que es imposible que puedan fichar por el equipo, que debe buscar otros refuerzos.

Bastón tiene desde hace meses una propuesta del Zaragoza, aunque siempre mirando a la posibilidad de que el conjunto blanquillo hubiera ascendido a Primera, algo que finalmente no logró. El delantero madrileño, de 28 años y sin equipo tras acabar su contrato en el Aston Villa, al que llegó en enero procedente del Swansea, desea jugar en España, pero en Primera. Tiene alguna oferta más de Segunda, superior en cifras a la del Zaragoza, y si no puede continuar su carrera en la máxima categoría de España, podría tomar rumbo a Alemania o a Turquía, aunque cuenta con una jugosa propuesta de Catar, de dos años y más de dos millones de euros netos por temporada.

Borja cuajó una gran campaña en La Romareda en la 14-15, con 22 goles como zaragocista en su cesión desde el Atlético de Madrid y nunca ha ocultado su cariño al club aragonés, pero en su entorno se asegura que en sus planes no está la categoría de plata.

Poveda, por su parte, fue objeto de deseo zaragocista en noviembre, en la búsqueda de un sustituto para Dwamena. Entonces, el punta del Atlético tuvo posibilidades de llegar en una operación de traspaso al Getafe y de cesión posterior al Zaragoza, pero una grave lesión de rodilla truncó esa opción y el club apostó finalmente por Puado. Poveda ya está recuperado de su lesión y su traspaso al Getafe desde el Atlético es un hecho, pero todo apunta a que se va a quedar en el club azulón, de donde ya han salido en los últimos días Jorge Molina, al Granada, y Hugo Duro, al Castilla. El ariete va a tener sitio en el Getafe, salvo giro muy drástico de planes, y desde su entorno se asegura que no va a salir cedido este verano.