Borja Bastón reforzará a un rival directo del Real Zaragoza en la lucha por el ascenso a Primera división. El Leganés ha anunciado esta mañana el fichaje del delantero madrileño, que firma por una temporada con opción a dos más en caso de ascenso tras quedar libre una vez concluida su vinculación con el Aston Villa inglés.

El ariete, de 28 años, ha reculado en su deseo inicial de no aceptar ofertas de Segunda división y jugar en un equipo de Primera. El potencial económico del Leganés le ha acabado de convencer y el club pepinero se hace con los servicios de un jugador al que el Zaragoza nunca pudo acceder debido a sus fuertes limitaciones presupuestarias y que tuvo al madrileño en sus filas en la campaña 2014-15, en la que anotó 22 goles.

Así, Bastón continuará en el Leganés una trayectoria que, tras comenzar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, se ha desarrollado en numerosos equipos, como Real Murcia, Huesca, Deportivo, Eibar, Swansea, Alavés o Málaga, además del propio Zaragoza.